Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:24 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 6.2º

CULTURA

9 de julio de 2024

Las vacaciones de invierno, una oportunidad para visitar los museos

La Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural invita a explorar y descubrir los museos provinciales ubicados en la capital catamarqueña durante estas vacaciones de invierno. La entrada a todos estos espacios es libre y gratuita.

Casa de la Cultura Ubicada en el corazón de la ciudad, frente a la plaza 25 de mayo, la Casa de la Cultura es un verdadero hito del patrimonio arquitectónico e histórico de la provincia. Construida por Luis Caravati, fue la residencia del exgobernador Octaviano Navarro y actualmente puede ser visitada para recorrer sus distintos espacios, usos y funciones. En la planta alta se encuentra la muestra permanente “Juan Alfonso Carrizo: Salvar el alma del pueblo”. Está ubicada en San Martín 533. Horario: Lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs; sábados de 9 a 13 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela Este museo presenta el “1° Salón Provincial de Artes Visuales Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”, que reúne obras de veintidós talentosos artistas visuales de toda la provincia. Allí se pueden apreciar pinturas, fotografías, grabados, textiles, dibujos y esculturas de los ganadores del salón y de los artistas preseleccionados por el jurado. Su dirección es San Martín 316. Horario: Lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs; sábados de 9 a 13 hs. Museo Histórico Provincial Ubicado en Chacabuco 425, este museo invita al público a conocer el proceso histórico de Catamarca. Entre sus atractivos, destaca la galería de Gobernadores, con fotografías de los mandatarios provinciales desde 1821 (Año de la Autonomía de Catamarca) hasta 1966, y valiosas piezas que testimonian la vida pública y privada de Catamarca. Horario: Lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs; sábados de 9 a 13 hs. Museo de la Fiesta del Poncho Situado en el ingreso del Predio Ferial Catamarca, este museo ofrece un recorrido por la tradición y cultura de nuestra fiesta más emblemática. Documenta la historia de la Fiesta del Poncho a través de objetos e imágenes, y cuenta con un mural que guarda las firmas de renombrados artistas que han pasado por el festival. También se exhiben textiles y piezas artesanales premiadas en ediciones anteriores, así como prendas icónicas donadas por artistas y productores locales. Horario: Durante los días de la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, de 14 a 21 horas.

COMPARTIR:

Comentarios