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ACTUALIDAD

2 de marzo de 2025

Rotura de cañerías de impulsión en el Río del Valle afecta barrios del sur y oeste de la ciudad

Desborde del Dique Las Pirquitas

Aguas de Catamarca informa que, debido a las intensas lluvias recientes, los ríos han experimentado un importante aumento en su caudal, lo que provocó el desborde del Dique Las Pirquitas y un incremento en el caudal del Río del Valle. Como consecuencia, se han producido roturas en cañerías de PRFV 400 de impulsión en distintos sectores, afectando el servicio de agua potable en varias zonas. El aumento significativo del caudal ha impactado diversas instalaciones de captación y distribución de agua, en especial las que abastecen los pozos 51 y 53. Asimismo, las impulsiones del pozo 52 también han sido afectadas, generando inconvenientes en el suministro con baja presión o falta de servicio en barrios de la zona oeste y sur de la ciudad. *Barrios afectados:* 100 Viviendas, 18 Viviendas, 20 de Marzo, 32 Viviendas, 36 Viviendas, La Viñita, 50 Viviendas, 53 Viviendas, 70 Viviendas, Alcira Sur, Comunitario, Juan Domingo Perón, La Tablada, Los Troncos, Loteo Jardín Sussex, Municipal, Solidaridad y Altruismo, Villa Eumelia, Virgen Niña, 117 Viviendas, Vélez Sarsfield, San Antonio Sur, Acuña Isi, Madre Teresa de Calcuta, San Jorge, Santa Marta, Calera del Sauce, Almirante Brown, Bancario, Jesús de Nazareth, Luis Franco, 21 de Noviembre, Policial, Villa Cubas y alrededores. La fuerte crecida del río ha imposibilitado, hasta el momento, la verificación exacta de los daños en la infraestructura de captación y distribución. Por este motivo, los equipos técnicos deberán esperar a que disminuya el caudal para evaluar con precisión las afectaciones y proceder a las reparaciones necesarias. Se garantizará el abastecimiento de agua en las zonas afectadas mediante camiones cisterna, asegurando la provisión del recurso hasta que el sistema de distribución pueda restablecerse. Se solicita a la comunidad hacer un uso responsable del agua mientras se normaliza el servicio. Los operarios de la empresa están trabajando a máxima capacidad para resolver la situación en el menor tiempo posible. Se solicita a los usuarios comprensión y paciencia, ya que esta contingencia se debe a factores climáticos ajenos a la empresa. Se continuará monitoreando la situación y brindando actualizaciones a los usuarios a través de sus canales oficiales. Para consultas o reclamos, los vecinos pueden comunicarse con nuestra central telefónica al 0800-888-8255 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 383-4900314 .

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