CULTURA
18 de enero de 2025
Los niños disfrutaron a pleno del show infantil y el taller de cerámica
Actividades de verano en la Casa de la Puna
Momentos de muchas risas, diversión y juegos se vivieron ayer en la Casa de la Puna con el desarrollo de dos propuestas destinadas para los más pequeños. Una de ellas fue la presentación del reconocido y multifacético artista Ronda Vázquez, mediante su show “Cosas imaginarias”, que incluyó humor, teatro, y destrezas circenses, con una permanente interacción con el público.
“Fue muy linda la experiencia de hoy. Como estoy realizando en este verano una serie de espectáculos itinerantes, dejo que suceda la espontaneidad en mis shows. Si bien tengo una abanico de posibilidades dentro de los artes que vengo fusionando desde el circo, la pantomima y las danzas, me dejo llevar por la fluidez del público”, señaló el artista.
Previamente, se llevó a cabo una nueva edición del taller de cerámica para las infancias a cargo de Mao Olmedo y Sofía Goulu, como todos los viernes de enero, en el cual los niños pudieron elaborar sus propias artesanías desarrolladas con arcilla. Este espacio busca recuperar y revalorizar prácticas ancestrales a través de una actividad artística y creativa.
El cierre del viernes en la Casa de la Puna fue a pura fiesta con la actuación de Carlos Di Pardo y Catuchos en la tradicional Peña, donde los turistas y residentes disfrutaron de una noche única, degustando además de las empanadas al horno de barro del espacio “Achalay”.
Recordamos que todas las actividades son parte de la agenda de verano que impulsa la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Para conocer toda la agenda lo pueden consultar en la página web www.sfvc.travel o en la redes sociales: SFVC Turismo.