Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 05:39 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 3.9º

POLITICA

28 de junio de 2024

Catamarca y Emiratos Árabes se asocian para exploración minera en Antofagasta de la Sierra

La firma del acuerdo contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil. Este nuevo proyecto minero promete una significativa inversión y empleo en la Puna catamarqueña

Con el propósito de potenciar la minería y el desarrollo energético, Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE) y la empresa World Metals Alloys (WMA), constituida bajo las leyes de Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo de exploración con opción de explotación de minerales en el departamento Antofagasta de la Sierra. Este nuevo proyecto minero promete una significativa inversión en la Puna catamarqueña. La firma del acuerdo, realizada en Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil. El acto fue encabezado por Vimal Kumar Mohanlal, director gerente de World Metals Alloys, y Susana Peralta, presidenta del directorio de CAMYEN. También participaron el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; y Pramod Kumar Prusty, socio de World Metals Alloys. El convenio establece una colaboración clave para la exploración y eventual explotación de la zona minera conocida como “Campo Blanco” en Antofagasta de la Sierra. Esta área, que abarca aproximadamente 7.500 hectáreas, es objeto de un cateo solicitado por CAMYEN e incluye los pedimentos de las minas “Campo Blanco II, III, IV, Aguas Blancas I”. El acuerdo surge tras un proceso de licitación pública que culminó sin propuestas viables, llevando a CAMYEN a considerar a World Metals Alloys por su capacidad técnica y financiera, con el objetivo de atraer inversiones y empleo a la región, en beneficio de la economía local. Este proyecto busca fomentar el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo de la minería local y la conservación del medio ambiente, en línea con el desarrollo social y económico de la región de la Puna catamarqueña.

COMPARTIR:

Comentarios