Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:37 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 6.2º

POLITICA

27 de junio de 2024

Raúl supervisó la reactivación de obras clave en el departamento Belén

Estas iniciativas no solo fomentan la generación de empleo local, sino que también impulsan el desarrollo integral del departamento y la región.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes de Belén, Cristian Yapura, y de Londres, Roberto Rodríguez, realizó este jueves una visita al departamento Belén para inspeccionar la reactivación de varias obras públicas fundamentales para la comunidad. Estas iniciativas no solo fomentan la generación de empleo local, sino que también impulsan el desarrollo integral del departamento y la región. La jornada comenzó con la inspección de la hostería municipal de Londres, cuya primera etapa está prevista para finalizar en el segundo semestre del año. Este proyecto incluye un hall central, habitaciones con baño privado, un comedor, y una zona de servicios y baños públicos. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Belén, donde revisaron el avance de las obras del nuevo hospital. Este nosocomio está diseñado para mejorar significativamente la atención médica en el departamento y contará con servicios de consultorios externos, emergencias, internación, quirófanos, imágenes y laboratorios, entre otros. Su propósito es cubrir las necesidades de salud pública, prevenir enfermedades, atender a los pacientes localmente y reducir la necesidad de traslado a la ciudad capital de Catamarca. El ministro de Salud, Lucas Zampieri, subrayó la relevancia del nuevo hospital para la región: “Esta es una obra emblemática para el departamento, que atenderá gran parte de la demanda del Oeste catamarqueño y pondrá en valor la salud pública de todo el departamento y la región.” La agenda continuó con la inspección de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Belén, un proyecto que avanza notablemente y cuya finalización está prevista para principios de 2025. La terminal contará con 15 dársenas y espacios amplios para la circulación de micros de corta, media y larga distancia. Además, se incluirán áreas de espera para pasajeros, baños, oficinas, un salón de usos múltiples (SUM), locales comerciales y un microcine. Esta terminal, financiada por el fideicomiso minero, es de gran importancia para el departamento y las zonas circundantes. La obra emplea trabajadores locales y utiliza proveedores de la región para materiales e insumos. Al finalizar su recorrido en Belén, las autoridades visitaron el sector de La Banda, donde se proyecta la construcción de un puente sobre el río Belén. Este puente mejorará la conectividad y proporcionará mayor seguridad en la zona. Acompañaron al gobernador Raúl Jalil durante la visita el ministro de Salud, Lucas Zampieri; la senadora departamental Soledad Blas, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios