Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:31 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 6.2º

26 de junio de 2024

Se acerca una nueva edición del tradicional Fogón del ISAC

La tradicional ceremonia de quema de muñecos y expresiones artísticas se llevará a cabo este viernes desde las 16 horas en la Plaza del Fogón.

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) se prepara para celebrar la XVII Edición del Fogón del ISAC, en conmemoración a la Fiesta de San Juan. Este evento, que es toda una tradición del instituto, tendrá lugar este viernes 28 en la Plaza del Fogón, ubicada en calle San Martín 1164, a partir de las 16:00 horas. El esperado Fogón del ISAC se vivirá este año como una muestra artística que incluye danza, teatro, música y los emblemáticos muñecos, fruto del trabajo colaborativo de estudiantes de todas las carreras. Este evento, que es una verdadera celebración para la comunidad educativa del ISAC y sus vecinos, se ha convertido en una parte fundamental de la identidad del instituto. Es la ocasión en la que el ISAC abre sus puertas para que la sociedad disfrute de una variada programación relacionada con las diferentes carreras que allí se dictan. Las actividades darán inicio a las 16:00 horas con una radio abierta a cargo de estudiantes de la carrera de Productor y Director para radio y TV. Entre las 16:00 y las 18:00, los alumnos de Teatro presentarán la Muestra Itinerante en los patios traseros del instituto, en el espacio conocido como El Costurero y en el sótano de la institución. También participarán estudiantes de las carreras de teatro y danzas del IES Sebastián Corpacci y una orquesta infanto-juvenil. A partir de las 18 dará inicio la grilla de artistas en los escenarios principales, con grupos musicales y de danzas, integrados por estudiantes de los profesorados de Música y Danza del ISAC. El inicio del fuego está previsto para las 19:30, con la participación de los muñecos que luego de ser presentados serán quemados para el disfrute del público. Además de las presentaciones artísticas, habrá una feria que incluirá arte y gastronomía, ofreciendo una variedad de productos para los asistentes, a cargo de estudiantes de la Tecnicatura de Bienes Culturales. El Fogón del ISAC se realiza en conmemoración a San Juan y es una tradición heredada de nuestros ancestros, quienes encendían fogones en los campos para que estos fueran protegidos por el Santo. Se creía que quemando muñecos que representaban cosas negativas o antiguas, el fuego consumiría todo lo malo para que no volviera a atormentar. Esta tradición ha sido adoptada y adaptada por nuestra comunidad, convirtiéndose en una parte integral de nuestra identidad, resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de toda la comunidad del ISAC.

COMPARTIR:

Comentarios