Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 06:04 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 3.9º

SALUD

20 de junio de 2024

En el Primer Aniversario del Hospital de El Rodeo destacan 24 mil atenciones

El Ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, participó junto al Director del Hospital “María Agripina Sosa de Castro”, Luis Castro, en el acto por el primer aniversario del nosocomio de la localidad de El Rodeo.

El Ministro hizo hincapié en la cantidad de atenciones que se realizaron durante este primer año y señaló que “justifican ampliamente la creación de este Hospital”, ya que se registraron más de 24.000 atenciones y menos del 1 por ciento de derivaciones a la Capital. En este sentido, Zampieri agregó que “esto demuestra, no solo la importancia de este centro de salud para la región de Ambato, sino para todo el sistema de salud”. Asimismo, destacó que “antes esas 24.000 atenciones se realizaban en la Capital, llevando mayor demanda a los centros de salud de mayor complejidad”. Por otro lado, explicó que “el acceso al Hospital nos permite hacer las derivaciones desde localidades más alejadas hasta acá y, en el caso de ser necesario, desde acá a la Capital”. Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria agradeció a todo el personal que se desempeña en el lugar, destacando que “la calidad humana con la que atienden al paciente, porque a veces una sonrisa o un ‘buen día’ cambia la percepción de la gente”. Por su parte, el Director del Hospital, Luis Castro, resaltó que “entendemos que Ambato merecía este Hospital, porque aunque estemos a 30 minutos de la Capital, a veces el acceso a la salud no es tan fácil como uno cree”. Cabe mencionar que el 20 de junio de 2023 se hizo entrega del nuevo edificio del hospital de El Rodeo, bajo el nombre de “María Agripina Sosa de Castro” en homenaje a la primera enfermera y partera que tuvo la localidad. El moderno edificio y nuevo equipamiento permitieron la ampliación y creación de servicios que comenzaron a funcionar a pleno en el mes de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios