Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:32 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 6.2º

DEPORTES

19 de junio de 2024

Deportes impulsa un torneo de fútbol adaptado en homenaje a Valentín Oviedo

Como homenaje al representante del deporte adaptado, Valentín Oviedo, recientemente fallecido, se realizará el sábado 29 de junio de 10 a 18 hs, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu”, un Torneo de Fútbol Adaptado, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Este torneo es una hermosa forma de honrar su memoria y su amor por el deporte, donde participarán personas con discapacidad intelectual y motora de los departamentos de Santa María, Pomán y Belén, como así también de la provincia de Tucumán y La Rioja. El mismo será de libre edad.   Valentín fue deportista, músico, estudiante, pero por sobre todo un luchador. Su ceguera no le impidió recibirse de cocinero en el taller de Cocina Inclusiva, además se destacó también como  atleta en las distintas competencias de las que tomó parte como integrante de Los Tritones, el equipo de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes. Al terminar sus estudios secundarios, ingresó al ISAC a cursar el profesora de Música. También fue impulsor de la creación de la carta gastronómica en braille, para ampliar la inclusión en el ámbito gastronómico de la provincia.   En reconocimiento a todos sus logros y al ejemplo que ofreció para inspirar a otras personas, se impulsa este torneo que pretende homenajear su memoria.

COMPARTIR:

Comentarios