ACTUALIDAD
28 de diciembre de 2024
Intensa tormenta y fuertes vientos dejó calles anegadas y caídas de arboles
Valle Viejo fue el más afectado
En una jornada que comenzó con Catamarca liderando el ranking de temperaturas más altas del país, alcanzando los 35°C, la situación cambió drásticamente pasadas las 14:00 horas. Fuertes ráfagas de viento acompañadas de una intensa tormenta azotaron el valle central, provocando una serie de incidentes en la región.
Las calles de la capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú quedaron anegadas debido a la intensa lluvia, dificultando el tránsito y generando peligros para los peatones y conductores. Además, se reportaron numerosas caídas de árboles en distintos sectores, así como la caída de postes de electricidad, lo que ha dejado a varios barrios sin suministro eléctrico.
En Villa Dolores, algunas estructuras de antiguas casonas se derrumbaron, aumentando la preocupación entre los residentes. Las autoridades locales han informado que Defensa Civil y los bomberos voluntarios de las distintas jurisdicciones están trabajando arduamente para atender las emergencias y restablecer la normalidad.