Catamarca participó del lanzamiento nacional de la Temporada de Verano 2024–2025
EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO DIO A CONOCER LA OFERTA TURÍSTICA DEL VERANO
En un encuentro realizado el miércoles 18 en la Cancillería Nacional, que reunió a todas las provincias, a los representantes del sector público y privado de toda la cadena de valor del turismo, se dieron a conocer destinos, promociones, y beneficios para el turista nacional e internacional para esta temporada de verano 2024-2025.
El vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, encabezó el lanzamiento, que contó con la participación del secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.
En la oportunidad, y tras los discursos emitidos por las autoridades nacionales, la provincia de Catamarca, a través la directora de Promoción y Servicios Turísticos, Soledad Soria, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte presentó el destino Catamarca y su oferta turística, a través de sus atractivos y actividades para la temporada de verano.
Catamarca presentó además la campaña “Encendé tu verano”, invitando a todos a visitar la provincia y disfrutar de las experiencias y paisajes catamarqueños.
La presentación también incluyó la participación de un panel del sector privado donde expusieron representantes de la CAT, FAEVYT, FEDECATUR y AHT, y fue moderado por la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, donde se convocó a "hacer que esta temporada de verano sea una temporada muy buena para la Argentina. Fue un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que sin duda muchas familias argentinas, al haber mejorado, tengan esa recompensa de poder salir y recorrer nuestro país".
Cristian Larsen, presidente de la Administración de Parques Nacionales, realizó la presentación de la oferta turística de los 39 Parques Nacionales, sus actividades, sus bondades naturales y la calidad de los servicios.
También se realizó un Panel de Líneas Aéreas, en el cual, las dos líneas aéreas que dan conectividad a la República Argentina (JetSmart y Aerolíneas Argentinas) compartieron sus rutas, beneficios y promociones de cara a la temporada.
Por último, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la campaña con la cual Argentina se muestra en el mundo y con la cuál participará en FITUR 2025, con eje sobre el emblemático producto argentino: la Ruta 40.
Notas Relacionadas
TURISMO
TURISMO
TURISMO
TURISMO
TURISMO
TURISMO
TURISMO
TURISMO