Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 05:21 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 5.4º

LOCALES

30 de junio de 2024

"CATAMARCA CON VOS", EL ESTADO PRESENTE EN LA FIESTA DEL PONCHO

Por primera vez, este programa provincial va a ser presente con una carpa institucional y otra anexa para la realización de capacitaciones y talleres.

Por primera vez, “Catamarca con Vos” va a estar presente en la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho. El programa provincial funciona en la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y tiene como objetivo garantizar el acceso de las distintas prestaciones y servicios del Estado. De esta manera, los catamarqueños podrán realizar diferentes trámites en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo. Además, al lado de esta carpa institucional, funcionará un auditorio donde se tiene previsto llevar a cabo capacitaciones y talleres. El secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Gastón Venturini, a cargo de la coordinación de los distintos organismos comentó que se están ultimando los detalles para este primer “Catamarca con Vos” en la Fiesta del Poncho. “Con programa buscamos acercar los servicios y prestaciones de distintos organismos de la administración pública provincial a los vecinos de Catamarca. Con ‘Catamarca con Vos’ venimos recorriendo toda la provincia, acercando los servicios y prestaciones a los distintos municipios. El Gobernador nos encomendó que llevemos este programa durante la Fiesta del Poncho”, remarcó. Además, informó que la carpa institucional de Catamarca con Vos va a funcionar todos los días, desde el 12 al 21 de julio, de 14 a 21. Este espacio, con su amplia oferta de actividades, estará destinado a todos los catamarqueños y también a los turistas que se acerquen. “Habrá una propuesta muy amplia e interesante. De forma anexa, habrá un auditorio –que es otra carpa- y los organismos del Estado van a dar charlas, capacitaciones y talleres todos los días. En los próximos días difundiremos una grilla para que el público tenga conocimiento sobre las distintas propuestas que vamos a estar ofreciendo. Va a ser la primera vez que Catamarca con Vos está en el Poncho y estamos muy entusiasmados. Trabajamos para que todo salga muy bien”, contó. Organismos Catamarca con vos contará con la participación de diversos organismos de la administración pública provincial y colegios de profesionales. Algunos de las reparticiones de la administración pública que participarán en este programa son OSEP, la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Inspección General de Personería Jurídica, la Dirección Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, la Secretaría de Políticas Juveniles, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad, ARCA y Ministerio de Salud. Además, entre las asociaciones civiles participarán los Colegios de Abogados, Escribanos y Arquitectos.

COMPARTIR:

Comentarios