Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 05:52 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 3.9º

SALUD

30 de junio de 2024

Control Focal para la prevención de dengue en Zona Sur de la Capital

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En este marco, la brigada de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de la Capital, lleva a cabo control en Zona Sur. El día lunes 1 de julio, en horario de 8 a 12, se realizará control focal rutinario por Barrio loteo Parque Sur y se continuará por los barrios Romis Raiden, 90 viv. y 50 viv. Sur, La Bombonerita , 80 viv. y 30 viv. Sur. Este operativo se realizará por varias semanas debido a la gran extensión del barrio. Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control, ya que, en época de calor y lluvias, la presencia del mosquito Aedes aegipty, transmisor del Dengue, zika y Chikungunya, es mayor, por lo que se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia. Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a lluvias o vientos fuertes. ¿En qué consiste el control focal? El control focal consiste en una inspección de la vivienda, donde se buscan objetos o recipientes que contengan agua acumulada, o lugares donde se realizan procedimientos de vaciado de agua, y se toman muestras para conocer la actividad del mosquito. Es una tarea de prevención que puede realizar cada persona en su hogar, eliminando o vaciando los elementos que acumulen agua, denominado descacharrado.

COMPARTIR:

Comentarios