El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



SALUD

  2018-03-15 17:15:47

Trabajos en las zonas afectadas por la lluvia en Santa María


Trabajos en las zonas afectadas por la lluvia en Santa María

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja diariamente en beneficio de toda la provincia, llegando a cada lugar donde haya un catamarqueño necesitando del sistema de Salud Pública. En este marco el año pasado se lanzó el programa de Contingencia pos Inundación, en esta oportunidad Salud estuvo presente en Santa María.
El equipo de la dirección de Saneamiento Ambiental conjuntamente con la Brigada de Control de Vectores recorrió los barrios afectados por la lluvia en el departamento Santa María donde se llevaron a cabo diferentes acciones de prevención.
En este sentido la Brigada de Control de Vectores realizó la fumigación en las zonas afectadas para evitar los criaderos de mosquitos; mientras que el equipo de Saneamiento Ambiental tomó muestras de agua para controlar la calidad del agua de red, “ya que los pozos podrían haber estado en contacto con el agua de las lluvias, las muestras fueron tomadas de distintos lugares; incluyendo el Hospital Zonal. Los resultados definitivos estarán listos la semana próxima” señaló la directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo.
Por otra parte, Carrizo indicó que “también nos reunimos con el Secretario de Ambiente de la Municipalidad con quien visitamos a las personas más afectadas y otras zonas sensibles como el frigorífico, el matadero y el basurero para ver cómo están haciendo el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.
La Dra. Daniela Carrizo destacó que “brindamos una capacitación destinada a los agentes sanitarios que están haciendo el relevamiento de las necesidades en estos barrios, haciendo hincapié en las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos. Pero también nos reunimos con ellos para iniciar una capacitación en gestión de residuos en establecimientos de salud y escuchar qué temáticas proponían ellos de acuerdo a las necesidades que observan en su trabajo diario”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft