El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-03-11 11:03:02

Ganó en la última jugada


Ganó en la última jugada

En La Bombonera, el Xeneize se impuso 2-1 y marcha firme hacia el campeonato.

Boca, único líder de la Superliga, le ganó anoche sobre la hora a Tigre por 2 a 1 en La Bombonera, en el marco de la 19na fecha del certamen, y llegará envalentonado a la final de la Supercopa Argentina que se disputará el miércoles en Mendoza ante River Plate.

El colombiano Edwin Cardona, de penal (28m ST), y Leonardo Jara (49m ST) anotaron para Boca y Matías Pérez Acuña (43m ST) convirtió el empate transitorio para el visitante.

El encuentro, que fue discreto en su mayor parte, tuvo un final emotivo e intenso que dejó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas en clima para la final que disputarán en días ante el clásico rival.

Las jugadas claras en la primera etapa fueron del conjunto local, que antes del pitazo inicial de Germán Delfino -quien tuvo una tarea de regular a mala-, se vio condicionado por su gente al grito de “en Mendoza tenemos que ganar”, en referencia a la final que disputarán en suelo cuyano.

Pareció, por eso, que los futbolistas de Boca -en principio los mismos que enfrentarán al ‘Millonario’, porque Guillermo Barros Schelotto decidió no preservar a ninguno-, estuvieron en el barrio porteño de La Boca pero su cabeza estaba en Mendoza.

Y eso se notó porque más allá de dominar en los primeros diez minutos gracias a la buena sociedad entre Pablo Pérez y Carlos Tevez al ‘Xeneize’ le alcanzó con poco para ser superior al ‘Matador’ en un partido discreto.

Los dirigidos por Cristian ‘El Lobo’ Ledesma fueron un conjunto timorato que sin embargo trató de no meterse atrás. Recién se adueñó de la pelota en los minutos finales pero fue liviano a la hora de generar peligro en el arco defendido por Agustín Rossi.

En el complemento Boca apretó el acelerador y pese a la falta de claridad en los metros finales le alcanzó con una ráfaga para modificar el marcador, ya que a los 27m Cristian Pavón capitalizó un pelotazo, le ganó la espalda a Matías Pérez Acuña y el defensor lo barrió dentro del área para que luego Cardona lo cambie por gol.

Hasta ahí Boca coronaba un triunfo merecido pero que dejaba una deuda por la pobre producción futbolística, al punto de que la figura fue el colombiano Wilmar Barrios, un jugador caracterizado por sus aptitudes defensivas y que por su intensidad parece nacido para vestir esa camiseta.

Boca pudo extender la ventaja en ese tramo del partido pero para sorpresa de un estadio repleto fue Tigre, que no había pateado al arco, el que generó una buena jugada: tras un centro del histórico Carlos ‘Chino’ Luna, Pérez Acuña (el que cometió el penal sobre Pavón) anotó la igualdad.

Sorpresivamente la visita se llevaba un punto y Boca perdía dos con sus titulares, pero de los pies de Barrios se iniciaría el segundo gol ‘Azul y Oro’, ya que este abrió para la izquierda el recién entrado Ramón Abila quien lanzó un centro rasante para que Jara se tirara y empujara la pelota a la red.

Boca ganó como suelen decir sus hinchas “a lo Boca”, porque más allá de la deuda futbolística el público estalló de alegría con el gol agónico y generado con más empuje que juego.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft