Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 19 de septiembre del 2018



SENADO

  2018-03-09 18:08:16

El Senado trabajará en la legislación para turismo sustentable en zonas de preservación


El Senado trabajará en la legislación para turismo sustentable en zonas de preservación

El presidente de la Cámara de Senadores a cargo de la Gobernación, Jorge Solá Jais, se reunió con la secretaria de Turismo de la provincia Natalia Ponferrada y el referente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera Albemarle Luis Ahumada, con el objetivo de definir acciones en turismo sustentable para las áreas protegidas de las zonas mineras.
Durante el encuentro, se trató sobre el acompañamiento y contención a la comunidad que mantiene la empresa minera en la zona Colla Atacameña de Antofagasta de la Sierra.
En este contexto, se consideró la propuesta de fomentar el desarrollo local a partir de la inversión en Turismo a través de los créditos PROINTUR- línea Puna- con el apoyo de la empresa, donde Ahumada hará de nexo y asesor con la población.
Por parte del Senado, se acompañará en la legislación de las zonas de preservación del ambiente puneño y se considerarían las áreas de resguardo e interés científico, comunitario y turístico como por ejemplo, los ojos de campo de Laguna Verde, Loro Huasi  y Pozo Bravo.
Asimismo, se decidió realizar una nueva reunión con referentes de la Cámara Alta y las secretarías de Turismo, Minería y Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestra provincia para trabajar a fondo en dicho proyecto.
Solá Jais, expresó que “es una buena oportunidad de apoyar el desarrollo de las comunidades beneficiadas con la minería para que el pueblo se desarrolle a partir de un turismo que preserve nuestra naturaleza”. En este marco, apuntó que desde la Cámara de Senadores se causará la legislación necesaria para acompañar a la minería responsable y el turismo científico sustentable.
Por su parte, Ahumada expresó que la reunión fue muy productiva porque hablaron sobre “el futuro de las comunidades de Antofalla” y agregó que “salieron buenas propuestas” para seguir trabajando.
“Vamos a llevar estas propuestas a la gente de la comunidad para que puedan mejorar sus servicios y tener un poco más presente la exigencia que tiene el turista hoy en día cuando visita estos lugares tan hermosos, pero tan inhóspitos a la vez “, concluyó el referente.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft