OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



INTERIOR PROVINCIAL

  2018-03-06 14:23:17

El SUMAR continúa entregando equipamiento para fortalecer la salud pública


El SUMAR continúa entregando equipamiento para fortalecer la salud pública

Esta mañana, con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, en el Hospital de San José de Fray Mamerto Esquiú, el programa SUMAR hizo entrega de equipamiento a diversos centros de salud del Área Programática 2. 


 

 

En su discurso, el ministro de Salud Figueroa Castellanos aseguró que “se ha transformado en una fortaleza el trabajo que hace el SUMAR,se ha convertido en extraordinario. Con esto le damos un espacio que mejora la caída de un servicio, que se revalida con el trabajo de los profesionales y de todo el equipo de salud”.

 

“En el Área 2, al hospital de Los Varela lo dejamos a nuevo porque se llovía y se hizo toda la infraestructura. Hemos inaugurado la posta de Huaycama y la de Las Tejas; y ahora vamos a inaugurar la posta de Pozo El Mistol. Además de equiparlas vamos a generar las mejores condiciones edilicias para que la espera y la atención sean de la mejor manera”, indicó el ministro.

 

El titular de la cartera dijo que “vamos a rediseñar lo que va se va hacer en Piedra Blanca en el 2018, porque tenemos novedades para trabajarla”. Y finalizó que “esto se logra con construcciones colectivas, porque nosotros queremos que nuestros pacientes tengan mejores condiciones de acceso al sistema de salud y comenzar a devolverle lo que cada uno aporta”.   

  

Por su parte, la jefa del Área Programática Nº2, Dra. Adriana Andino manifestó que “es una excelente ocasión la que hoy nos convoca para dar muy buenas noticias y agradezco a todos la colaboración de lograr que el Área 2 y que la salud de la provincia mejore. Estamos mejorando el equipamiento y capacitando al recurso humano. Mientras más trabajemos en equipo va resultar en beneficio de la gente que asiste a los 31 centros asistenciales que comprenden el Área 2”, señaló.    

 

La coordinadora ejecutiva del SUMAR, Dra Ivana Colliva se dirigió a los trabajadores de la Salud y dijo que “para nosotros este año se ha vuelto una alegría inmensa el hacer entrega de bienes, porque es la devolución a los centros de salud de lo que ustedes trabajan todos los días".

 

Colliva explicó que “el programa SUMAR trabaja para aquellos que no tienen cobertura social y las personas que asistan se van atender con equipamiento nuevo y esto deriva en mayor calidad para brindar una mejor calidad de atención. Y los instó a mejorar el registro de las prestaciones y eso redunda a que ingrese más dinero a la provincia y así al hospital”.

 

Finalmente, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra destacó que “el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci, en la persona del Ministro que siempre están pensando en los hospitales en donde la salud pública está a disposición de nuestros vecinos y no podemos dejar pasar que en enero estaban entregando aparatología para mejorar el servicio. No han pasado ni dos meses que ya están de vuelta y esto permite mejorar la calidad de atención”. 

 

Cabe señalar, que los centros de salud que fueron beneficiados con el equipamiento son: CAPS San Jorge, CAPS Carlos Bravo, CAPS Alem, CAPS Banda de Varela, CAPS La Tercena, CAPS El Portezuelo y al Hospital San José de Piedra Blanca.

 

Participaron además, la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; el director asistente del Área Nº2, Dr. Cesar Tardivo; la directora  Materno Infantil, Dra. Analía Tomassi; la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Avila; concejales del municipio de Fray Mamerto Esquiú, equipo de salud y vecinos. 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft