Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 19 de septiembre del 2018



SENADO

  2018-03-05 20:24:17

Inicio de Ciclo Lectivo 2018: Solá Jais llamó al compromiso de toda la comunidad


Inicio de Ciclo Lectivo 2018: Solá Jais llamó al compromiso de toda la comunidad

El presidente provisorio del Senado a cargo del Ejecutivo Provincial Jorge Solá Jais, presidió el acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2018 llevado a cabo esta mañana en el departamento Santa María. En la oportunidad, el legislador junto a autoridades provinciales y municipales inauguraron obras de infraestructura pública. 
Previo al acto protocolar, las autoridades recorrieron e inauguraron obras de mejoras edilicias realizadas en la Escuela Nº 220 de Chañar Punco y visitaron la obra de cierre perimetral de la Escuela Nº241 de Fuerte Quemado.

Posteriormente en la plaza principal “Manuel Belgrano” de Santa María, Solá Jais junto a sus sus pares senadores Raúl Chico (Santa María) y Mario Carrizo (Antofagasta de la Sierra); los intendentes Juan Pablo Sánchez, de Santa María y Antonio Gómez de San José; el presidente del Concejo Deliberante Fernando Cuello; el ministro de Educación Daniel Gutiérrez; la subsecretaria de Educación Belkys Vera y el director de Escuelas Rurales Jaime Castro, encabezaron el acto oficial con la entrega de los documentos que declaran Huésped de Honor al Presidente de la Cámara de Senadores.
Dichos instrumentos rezan que el Gobierno municipal y la comunidad de Santa María “se sienten honrados y complacidos por la presencia de la segunda máxima autoridad del Gobierno provincial”; y por el otro lado, el Concejo Deliberante Municipal estableció la distinción de “Visitante Ilustre” a partir de la ordenanza Nº09/2012 en su artículo 4º.
En su alocución, Solá Jais recordó que este año se cumplirán 197 años de la autonomía de Catamarca: “En ese tiempo se comenzó a formar la identidad de nuestra provincia, la identidad de una comunidad, la identidad de un pueblo y la identidad de distintos ejes, productivos, turísticos y educativos”.  
“Así como el aire es indispensable para vivir, la educación para conservar y hacer crecer esa sociedad es también indispensable, por eso nos tenemos que hacer la pregunta de cómo hacemos para conservar esa sociedad” expresó el legislador, y agregó: “Yo creo que para toda la actividad humana hay una palabra en cualquier lugar que nos toque que se llama compromiso”. En este contexto, indicó que en la educación los une el compromiso de las familias, de los padres, de los docentes “de cada uno de desarrollar y hacer crecer una sociedad, y en este caso la educación es fundamental para algo que está desarrollándose en la provincia”.
“Si no tenemos educación, si no nos educamos, si no nos preparamos, es difícil que los ciudadanos se desarrollen y que la sociedad cambie” dijo Solá, e instó “a toda la comunidad de hacer uso del compromiso en cada tarea que nos toca”.
Para finalizar, el legislador aseguró que “la buena fe lleva a buen puerto cualquier discusión y cualquier conflicto” y agradeció a la presencia de toda la comunidad presente, en especial a los docentes y alumnos, a quienes auguró un buen año académico.
Por su parte, el senador Chico dejó un saludo a los presentes y su contención a los pobladores que sufrieron las inclemencias climáticas. Asimismo, agradeció a la Gobernadora y el ministro Gutiérrez por elegir el departamento para el lanzamiento del ciclo lectivo en la zona. 
El legislador, definió a los santamarianos como “pujantes y con ganas de crecer”. “Entre todos hacemos el Estado” mencionó, y manifestó sobre el aporte de los docentes para que transfieran conocimientos a todos los alumnos. “Para que el futuro sea el que todos queremos, necesitamos de todos los sectores el diálogo, compromiso y predisposición de todos los catamarqueños, somos uno solo y educándolos tendremos un futuro mucho mejor”, finalizó.
Durante el acto, senadores y funcionarios provinciales entregaron kits escolares a los alumnos que se encontraban presentes.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft