El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 23 de julio del 2018



SENADO

  2018-03-05 20:22:19

El senador Carrizo se reunió con la Directora de la AGAP


El senador Carrizo se reunió con la Directora de la AGAP

Ante el requerimiento de los vecinos en lo que respecta a diferentes trámites, el senador por Antofagasta de la Sierra Mario Carrizo se reunió días pasado con la directora de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) Estela Plaza. En respuesta  al pedido,  dicho organismo provincial estará en  el departamento los días 8 y 9 de marzo.
En la oportunidad, el senador Carrizo comentó que las gestiones surgen de la imposibilidad de los vecinos de viajar hasta la ciudad Capital no solo por la distancia, sino los gastos que genera el alojamiento, traslado y comidas, lo que los deja sin alternativa de realizar trámites urgentes para ellos, como ser en éste caso el acceso a préstamos personales.
Ante el requerimiento de los antofagasteños, la AGAP arribará este 8 de marzo a Antofagasta de la Sierra, atendiendo en horas de la tarde en El Peñón y el día viernes  9 en la cabecera departamental, donde atenderán únicamente a empleados municipales,  no docentes,  agentes de salud y de ganadería.
De acuerdo a  los requisitos para préstamos, los empleados deberán presentar: certificación de servicios, los dos últimos recibos de sueldo,  fotocopia de D.N.I,  fotocopia de la factura de un  impuesto,  luz o agua y CBU.
Cabe recordar que los "Préstamos AGAP” están destinados a brindar asistencia financiera a los empleados del sector público provincial afiliados a la Caja Previsional Provincial, jubilados y pensionados beneficiarios de la Asignación Complementaria Previsional.
La línea, es financiada con fondos de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), y se implementa a través de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), que actúa como agente financiero para los créditos, evaluando los aspectos legales y patrimoniales de los garantes y tendrá a su cargo la liquidación, el desembolso y el recupero extrajudicial de los mismos.
 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft