Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 23 de septiembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-01 20:02:37

Estrategias efectivas para combatir la proliferación del Aedes Aegypti en los Cementerios de SFVC


Estrategias efectivas para combatir la proliferación del Aedes Aegypti en los Cementerios de SFVC

Tras un informe efectuado por los técnicos y agentes de la brigada de control de vectores del área de Salud Municipal, se implementaron estrategias efectivas para contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegypti transmisor de dengue, Zika y Chikungunya.


Debido a la frecuencia de precipitaciones en estos meses de altas temperaturas, los agentes dependientes de la secretaría de Salud y Bienestar Social reforzaron las acciones de muestreo de posibles criaderos de Aedes Aegypti en el cementerio municipal y Banda de Varela. Estos espacios son considerados sitios críticos debido a que existen en ellos numerosos factores de riesgo para la reproducción  de mosquitos. 


Por tal motivo el municipio de SFV intensifica estas acciones estratégicas de concientización, sensibilización y educación tanto al personal de los cementerios como así también a la comunidad que llega diariamente al lugar. Cabe destacar que desde el área de salud municipal se despliegan múltiples acciones durante todo el año a través de una Brigada con agentes capacitados en la temática.


Frente a esta situación reportada, se solicita extremar medidas necesarias para evitar la acumulación de agua y posible formación de criaderos  que favorezcan el desarrollo de mosquitos. Para ello se sugiere aplicar las siguientes estrategias preventivas:

Realizar en forma semanal la eliminación de todos los recipientes que contengan agua y controlar perdidas en grifos y caños de desagüe y alimentación de agua. Utilizar arena húmeda en floreros como reemplazo del agua.Perforar huecos en los floreros fijos que no puedan drenarse por otro medioRellenar huecos en paredes para evitar la acumulación de aguaTapar herméticamente tanques y cisternas impidiendo el ingreso de insectos a los mismos.Mantener el predio desmalezado y ordenado, libre de elementos que pudieren acumular agua. 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft