Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 22 de mayo del 2018



POLITICA

  2018-02-28 05:49:38

“La reforma política tiene que cerrarle la puerta al narcotráfico y a la corrupción”


“La reforma política tiene que cerrarle la puerta al narcotráfico y a la corrupción”

El senador nacional afirmó la necesidad de “cerrar la puerta al narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, para impedir que financien las campañas y el funcionamiento de la política”.

En el marco de un encuentro con especialistas sobre financiamiento de la política organizado por el Ejecutivo Nacional en la Casa Rosada, el senador Dalmacio Mera, invitado como representante de la oposición, afirmó la necesidad de “cerrar la puerta al narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, para impedir que financien las campañas y el funcionamiento de la política”.

En este sentido, Mera sentenció que “con las leyes debemos cerrar toda posibilidad de entrada a los mercaderes de la muerte,  hay que ser terminantes” y -  agregó -“evitar esto permitirá que la actividad política sea democrática, limpia y transparente”,  dijo el Senador.

En su exposición, valoró la posibilidad de discutir este tema y sostuvo por otro lado la importancia del financiamiento de la política también como herramienta de equidad en las campañas electorales.

“Todos podemos constatar cómo, cualquiera sea la campaña electoral, uno se cruza con miles de carteles de los candidatos oficialistas y sólo unos pocos de los demás candidatos”, dijo.

Además, Mera recalcó que “en la reforma debe estar perfectamente expresada la incompatibilidad de los intereses privados, corporativos o empresariales con la política. Los representantes deben defender los intereses de la comunidad y nosotros”.

Por otro lado, invitado como legislador por la oposición, Mera consideró muy importante que este debate sea promovido por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), y locales como Cippec y Poder Ciudadano entre otros.



Fuente: www.catamarcactual.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft