El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 23 de julio del 2018



SENADO

  2018-02-24 20:33:41

El tenor catamarqueño Nicolás Romero llegó con su voz al interior profundo


El tenor catamarqueño Nicolás Romero llegó con su voz al interior profundo

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, visitó el paraje de Corral Blanco y la comunidad aborigen de Carachi, perteneciente al distrito Villa Vil del departamento Belén.
Estuvo acompañado del cantante lírico Nicolás Romero y funcionarios de la Dirección de Promoción Social; Juan Carranza y Rodolfo Zelaya. Allí, fue recibido por cacique Isidro Gervan; la directora de la Escuela 192, Marta Alicia Macias; docentes, padres y alumnos.
Solá Jais recorrió las instalaciones del establecimiento junto a la Directora y además entregó dos pizarrones, insumos, provisiones y donaciones que la gente acercó para que sea distribuida en la escuela. Por su parte, desde Promoción Social se relevó las necesidades de la comunidad.
En otro orden, Nicolás jugó con los alumnos y brindó un improvisado concierto lírico a capela para todos los presentes que observaron deslumbrados el espectáculo musical. De este modo, se convirtió en el primer embajador cultural en llegar a la localidad originaria perteneciente a la nación Diaguita. Vale destacar que el cantante emocionó con su música a toda la comunidad educativa.
Romero, comentó acerca de la travesía de llegar al interior profundo provincial: "Poder cantar y compartir con los chicos para mí es muy importante. Dios me dio el talento de cantar y mediante esa posibilidad quiero devolver un poquito a la gente".
Asimismo, agradeció al senador Solá y a su equipo poder darle la posibilidad de tener tan grande experiencia y finalizó: "Es la primera vez que siento tantas emociones juntas y encontradas. Poder verme en las sonrisas de los niños para mí no tiene precio".
 
Corral Blanco
Previa a la visita a la Escuela de Carachi, Solá y su comitiva visitaron a la familia Guerra en el paraje de Corral Blanco. Luego de entregar provisiones e insumos compartieron unos mates y una distendida charla.
Cabe destacar, que antes de finalizar el año el legislador acompañó a Jorgelina Guerra, flamante abogada, para reencontrarse con sus padres y en ese momento estableció el compromiso de regresar nuevamente.
 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft