El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-02-19 23:20:41

En 2018 desaparecen los torneos federales B y C


En 2018 desaparecen los torneos federales B y C

En las últimas horas el propio titular del Consejo Federal confirmó la noticia: "Habrá un nuevo formato de juego para ambas categoría que en un principio serían unificadas", dijo Pablo Toviggino. Es un hecho la Copa Federal.


Ante los deseos planteados recientemente por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en las últimas horas tomaron fuerza las reformas que se planean implementar a partir de 2018.

Por ahora se dice que hay un bosquejo tentativo y que se avanza a pasos agigantados con la idea de conformar una sola categoría para las competencias federales.

“Los torneos Federal B y C ya están prácticamente extinguidos, son obsoletos”, describiendo que “son formatos que han ido caducando y debemos renovarlos”, para concluir que “la idea es hacer un torneo Regional Federal con más injerencia y presencia de las ligas”, contó Toviggino en su paso por Catamarca.

Después trascendió cómo sería el plan de fusionamiento, mientras el Federal A, se aclaró, se disputará de forma autónoma.

“La transición se va a hacer paulatinamente, ordenada, para que las ligas no sientan el cimbronazo”, explicó después, esperanzándose en que “ojalá logremos que este nuevo formato le sirva a todas las provincias. Que todas las ligas estén bien representadas  en los torneos y en la mesa del Consejo Federal”.

Y avanzando en sus definiciones, Toviggino comentó que “para el año próximo, probablemente a partir de junio, está siendo planificada la Copa Consejo Federal, que a priori sería un bosquejo de cómo podría llegarse a jugar el Regional Federal en 2018”, aunque reconociendo que “aún no hay nada confirmado sobre formato y cantidad de equipos participantes, pero lo concreto es que el Federal B y C se dejarán de jugar”.

El plan: Tras la disputa del Federal C 2017, el B comenzará a fines de mayo con el actual formato. Se mantendrá el esquema de zonas y subzonas, el número de equipos y la cantidad de ascensos.

Pero se introducen dos conceptos claves: plazas permanentes y plazas en disputa. Los equipos que se ubiquen entre los primeros cuatro o cinco de cada subzona, mantendrán el lugar para el torneo unificado 2018.

Aquellos que estén entre los últimos cinco, cuatro o tres de cada subzona, no descenderán.

Torneo unificado: Esos clubes comenzarán jugando el torneo fusionado 2018, en enero. Defenderán su plaza con equipos clasificados de las distintas ligas.

El formato de esta etapa, que durará dos meses, no está resuelto. Las instituciones que mantengan la plaza o que la hayan ganado en el repechaje, se sumarán a  los que se aseguraron su lugar en el 2017.

Con esos elencos, se confeccionará el torneo fusionado, con el actual sistema de zonas y subzonas. El torneo fusionado empezará a fines de febrero o principios de marzo de 2018.

Concluirá a mediados de año. En el otro semestre, no habrá acción federal. La intención es replicar este esquema año a año.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft