Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 22 de mayo del 2018



POLITICA

  2018-02-15 22:02:07

Lucía inauguró la pista de aterrizaje en Antofagasta y la Feria de la Puna


Lucía inauguró la pista de aterrizaje en Antofagasta y la Feria de la Puna

La gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy el departamento Antofagasta de la Sierra, donde dejó inaugurada la recuperación a nuevo de la pista de aterrizaje y dio la apertura oficial a la Feria de la Puna.

La mandataria arribó a la Puna catamarqueña durante la mañana y aterrizó en el avión de la Provincia, dejando así inaugurada la pista con este primer vuelo oficial.

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; la Secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada y el Senador Mario Carrizo. La delegación fue recibida por el Intendente de Antofagasta, Julio Taritolay.

Los trabajos en la pista se realizaron a través de Vialidad Provincial y la obra beneficiará a los pobladores, empresarios y turistas, quienes podrán acceder al departamento con mayor rapidez y comodidad.

En esta pista van a poder aterrizar aviones de hasta 40 plazas. A la pista ya existente se le aumentaron 500 metros, y se pasó de 1.800 de largo a los actuales 2.300 metros. Toda la obra se hizo totalmente a nuevo. Los trabajos se concretaron por administración y se gastaron más de 6 millones de pesos.

El trabajo final dejó disponible una pista de 2.300 metros de largo por 30 metros de ancho, luego de 9 meses de intensa labor en un clima muy frío, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Feria de la Puna

Frente a la intendencia, se realizó luego el acto oficial de apertura de la 27º edición de la Feria Artesanal y Ganadera de la Puna, donde habrá exposiciones y concursos. La Feria es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, con el apoyo de las Secretarías de Turismo, de Cultura y de Ambiente de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA).

Las actividades dieron inicio ayer con la admisión de los ejemplares de camélidos que participarán del concurso ganadero y concluirán el domingo 17, cuando se produzca la desconcentración de las delegaciones de ganaderos y artesanos de toda la región con producción de camélidos.

En la sede de la Estación Experimental de Altura (propiedad de la Dirección de Ganadería), se expondrán los ejemplares que serán sometidos a la minuciosa mirada de los integrantes del Jurado de Juzgamiento para ser evaluados y luego distinguidos y premiados.

En ese marco también se desarrollarán otras interesantes actividades que permitirán mostrar la producción ganadera, las costumbres, sus comidas y la cultura propia de los hombres y mujeres de la Puna catamarqueña.

Habrá una muestra artesanal en la que se exhibirán y comercializarán los productos que los lugareños realizan durante todo el año para esta ocasión, en cuyo marco se desarrollarán concursos de hilados, de platos regionales, de danzas nativas y un encuentro de copleros, entre otras actividades.



Fuente: www.catamarcactual.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft