El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-02-07 19:53:16

El Jumeal recibe a lo mejor del Triatlon Nacional


El Jumeal recibe a lo mejor del Triatlon Nacional

Este miércoles se presentó oficialmente la fecha del Torneo Nacional de Triatlón, que se concretará en el dique El Jumeal, entre el sábado y domingo próximo.

El lanzamiento, contó con la presencia del Secretario de Deportes, Dr Maximiliano Brumec, el presidente del Club Catamarca Pruebas Combinadas, Lucas Elisabetta, funcionarios municipales y dirigentes deportivos, como así también de atletas y jóvenes deportistas que representarán a Catamarca, en la fecha del fin de semana.

“Catamarca está catalogada como una provincia que organiza eventos de calidad y para que esto siga siendo un éxito, tenemos que seguir trabajando en equipo y para eso es importante el club Catamarca Pruebas combinadas, los atletas, la Municipalidad de Capital y las distintas áreas de gobierno, que colaboran con la seguridad del evento”, resaltó el Secretario de Deportes, para luego agregar, “esta es una disciplina que viene creciendo en forma sostenida y eso nos llena de orgullo, ya que hay un grupo de grandes atletas y dirigentes que le transmiten su experiencia a los más chicos. Hoy vemos jóvenes que nadan, corren y andan en bici y eso es muy bueno y por eso vamos a seguir trabajando  y apoyando a estos chicos. Es por eso, que  ahora tenemos un proyecto para nadar en aguas abiertas, donde haremos dos viajes al mar para que los triatletas y nadadores comiencen a vivir esta experiencia”.

A su vez, el presidente del Club de Pruebas Combinadas, Lucas Elisabetta anticipó que el sábado la competencia será para los Juniors Elite, Sub 23 y Mayores y el domingo lo harán los grupos de edades, en distancias Sprint y Short, destacándose la presencia en Catamarca de Facundo Medard, una de las grandes figuras de este deporte.  El sábado se disputará un clasificatorio para el torneo Sudamericano a realizarse en Uruguay, sobre una distancia de 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote.  A su vez el domingo se concretará  sobre una distancia de 1500 metros de natación, 40km de ciclismo y 10km de trote.

Respecto del circuito, quedó establecido que el día sábado el circuito de bici, que arranca en la plaza del dique y termina en Av Virgen del Valle y Terebintos, va a estar cerrado al tránsito, desde las 14.30 hasta las 17.30horas como asi también el de pedetrismo que incluye el camino por el sector alto del dique El Jumeal, hasta avenida Ocampo.. Lo mismo sucederá el domingo en el horario de 8.30 a 12.30 en ambos circuitos.

A su turno, Marcela Elisabetta, agregó que el nivel que se observa en el dique, luego de las últimas lluvias es muy bueno y favorece al nivel de la competencia, “invitamos a la gente a disfrutar de este espectáculo gratuito, ya que no es algo que se ve con frecuencia en nuestra Capital. Va a estar muy bueno, ya que son más de 250 los participantes, en los cuales cerca de un centenar son de nuestra provincia.

Por último, Juan Silva, agregó que es uno de los circuitos más duros que tiene el país, ya que habitualmente se corre en llano, “acá hay muchos desniveles. Es un circuito duro que se siente en la transición, ya que el pedestrismo también es bastante duro”. 



Fuente: Elancasti.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft