El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-02-05 09:28:00

Dura caída de Argentina XV frente a los Estados Unidos


Dura caída de Argentina XV frente a los Estados Unidos

Argentina XV empezó la temporada con una derrota que le quitó el invicto.


La tercera fue la vencida, pero no de la forma que se esperaba. Luego de dos empates en los dos años anteriores, la paridad entre Argentina XV y Estados Unidos se quebró el sábado cuando los norteamericanos se impusieron 17-10 por la primera fecha del America’s Rugby Championship 2018.

Fue la primera derrota para el combinado argentino en la historia del certamen en el que inició su tercera participación. Hasta aquí acumulaba ocho victorias y dos empates, ambos ante Estados Unidos.

El seleccionado argentino de desarrollo tenía en el debut al compromiso, a priori, más exigente. Estados Unidos era el campeón defensor, la mayor potencia del continente detrás de la Argentina en estos momentos y hubo que viajar hasta Carson, California, luego de una preparación corta.

A pesar del renombre de algunos jugadores que brillaron en las ligas locales y de su recorrido en este seleccionado, el equipo dirigido por Felipe Contepomi no logró plasmar en la cancha el juego que se había propuesto y terminó sucumbiendo pese a estar en posición de liquidarlo cuando estaba en ventaja.

Un try de Santiago Montagner tras un scrum dominante (lo más rescatable del equipo) puso al frente a los argentinos 10-3 al cierre de la primera mitad. En el inicio del segundo tiempo se mostró superior y otra vez Montagner llegó al in-goal coronando una gran jugada colectiva, pero el TMO determinó que había penal previo y anuló la conquista.

Estados Unidos asumió el dominio, pasó al frente con un try y tres penales (17-10). En la última acción, parecía que iba a ser nuevamente empate cuando Rodrigo Bruni apoyó, pero otra vez el TMO negó la conquista, esta vez por knock-on del tercera línea.

El próximo compromiso de Argentina XV será el próximo sábado ante Chile, en Ushuaia. El equipo trasandino viene de caer como local ante Brasil 16-14. Uruguay lidera las posiciones con 5 puntos luego de su victoria 38-29 ante Canadá la semana previa.

Argentina cayó en la final 

El seleccionado argentino de rugby seven perdió en la madrugada de ayer con Estados Unidos por 31 a 12 en la final del Challenge Trophy del torneo disputado en Hamilton, Nueva Zelanda, cuarta parada del circuito internacional de la especialidad.

Los Pumas 7, sin chances de pelear por la medalla de oro luego de caer ante Francia y los All Blacks en la fase de grupos, llegaron a la definición con los estadounidenses por sus victorias frente a Rusia (21-12) y Canadá (14-12).

De esa manera, Argentina sumó siete nuevos puntos en Hamilton y quedó en el quinto puesto de la clasificación general de la temporada con 48, detrás de Sudáfrica (77), Nueva Zelanda (69), Fiji (62) y Australia (60).

Los Pumas 7 llegaban de obtener medallas en las dos fechas previas en Ciudad del Cabo (plata) y Sydney (bronce).

La próxima fecha del circuito será en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 2 y 4 de marzo.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft