El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-02-04 14:32:13

El sueño de Nico vuelve a tomar velocidad


El sueño de Nico vuelve a tomar velocidad

El ciclista Nicolás Navarro cuenta su evolución luego del accidente de 2016.


Terminó el mes de enero y, mientras muchos deportistas continúan de pretemporada, Nicolás Navarro, en silencio, avanza en su recuperación luego de aquel gran susto que provocó su accidente en Vuelta Ciclística de La Pampa, en noviembre de 2016, que casi le cuesta la vida a este joven que hoy lucha para recuperarse definitivamente y comenzar a llevar una vida plena, acorde a sus 22 años.

Uno de los puntales en su recuperación es el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien le encargó tamaña responsabilidad al médico Jorge Herrera. Precisamente, el facultativo trabaja junto a un gran equipo de profesionales que lo acompaña en todo momento.

“Estamos recibiendo un gran apoyo de la secretaría de Deportes y con Nico hemos podido trabajar como lo teníamos planificado para su recuperación. No obstante, hay cosas por ajustar y no tienen que ver con la parte física. Su salud está muy bien y está haciendo trabajos porque pudimos desarrollar su capacidad funcional”, indicó Herrera, quien luego reconoció que el panorama no era bueno en un primer momento. “Pensábamos que no íbamos a poder hacer nada, ya que prácticamente nació de nuevo. Por eso que lo estamos llevando de a poco, pese al potencial que tiene. En algunos momentos le exigíamos más de lo que podía dar porque lo conocemos, pero el objetivo es equivocarnos lo menos posible”.

Desde la secretaría de Deportes se lo viene evaluando en todas sus capacidades. Por eso, Jorge Herrera le agradeció al Maximiliano Brumec  por haberle dado plena libertad para organizar este proceso.

“Trabajando con profesores de educación física, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, Nico ha tenido siempre mucha conducta y un hábito, un estilo de vida, por eso no le costó volver a la actividad.

El organismo tiene mucha memoria sensitiva y motora, y eso ha sido una ventaja para todos”, explicó el profesional.

Volver a empezar

Seguidamente, Herrera manifestó: “Nico hará su análisis personal y familiar para determinar cuándo puede volver a una pista, de manera oficial, ya que hoy entrena junto a Darío Díaz”.

En este sentido, el joven ciclista adelantó: “En lo deportivo me acompaña Darío (Díaz). Me subí a la bici recién a los tres meses de haber vuelto a Catamarca, el año pasado, pero antes pasé por distintas pruebas para verificar mi estabilidad, ya que siento que todavía me falta bastante para volver a ser lo que era antes del accidente. Va a ser muy difícil, pero al menos me quiero sentir cómodo en una competencia. El tema es la confianza que me falta, ya que físicamente estoy muchísimo mejor y siempre voy a buscar dar lo mejor”.

El Manto Sagrado

Nico Navarro se acordó de aquel momento terrible que les tocó vivir a él y toda su familia: “Hoy lo recuerdo como un momento muy difícil para mi familia y la gente que me quiere de verdad, como Brumec y Herrera, que la pasaron mal realmente. Ellos me vieron muy mal y solo me acuerdo que cuando me pararon en una silla de ruedas no aguanté ni cinco segundos, porque no tenía estabilidad ni fuerza. Sin embargo, hoy elijo reírme de aquel drama. Para mí fue un milagro y hay muchas cosas que me hacen pensar eso, por ejemplo que me haya despertado un 8 de diciembre, cuando se hace la procesión en Catamarca y justo a las 19.00, que es cuando la Virgencita entra de nuevo a la Catedral. Del accidente no me acuerdo nada, pero estando consciente yo sentí el manto y las manos del Virgencita, quien me estaba apoyando y empujando. Por eso agradezco tanto lo que hizo por mí este equipo de trabajo, porque sé que estuvo en todo momento. La fuerza de ellos me llegaba, porque si fuera por mí solo, hoy a lo mejor estaba en una silla de ruedas y muchas veces me levanté para devolverle el amor que me daban”.

Nuevo desafío

“Hoy con el doctor (Jorge) Herrera no pusimos otras metas, ya que me inscribí en el Instituto de Educación Física. El objetivo es recibirme como profesor y esa será una gran prueba, ya que sabemos que el golpe que tuve fue en la cabeza, y si bien hicimos muchos estudios y terapia, tenemos el gran objetivo de estudiar. Claro que entre las metas está la idea de largar una carrera, y no falta mucho. Por eso no me quiero olvidar de lo importante que fue Maxi (Brumec) por su apoyo personal y el cariño que me brindó, ya que me emocionó hasta las lágrimas lo que hizo por mí”. 

Días atrás, Nico y su papá Mario Navarro estuvieron en San Juan presenciando la Vuelta Ciclística de aquella provincia, y tuvieron una pequeña reunión con el dueño del equipo italiano Trevigiani, quien le regaló el conjunto del equipo y lo invitó a ser parte de este grupo europeo. Sin embargo, Nicolás agradeció tamaño gesto y prefirió esperar, guardando en silencio sus sueños de ser un gran profesor, un buen ciclista y, por sobre todas las cosas, recordar que el drama de hoy mañana se puede transformar en una linda comedia.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft