El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-02-04 14:30:46

Esta noche, la gran final del Súper Bowl


Esta noche, la gran final del Súper Bowl

Hoy será el choque entre New England Patriots y Philadelphia Eagles.


Es el evento deportivo que paraliza al planeta cada año. Desde Estados Unidos al mundo. Un show que excede al campo de juego U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota. Que mueve millones y nuevamente promete ser impresionante. La acción entre los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles será hoy, desde las 20 de Argentina y se podrá ver por las pantallas de ESPN y Fox Sports.

Cómo se juega

El objetivo básico es anotar en el campo rival. Un equipo dispone de cuatro oportunidades o downs para mover la pelota al menos diez yardas. Si logra ese objetivo, volverá a contar con otros cuatro para seguir avanzando y así sucesivamente. El conteo de las yardas puede ser positivo (si avanza al menos una) o negativo (si retroceden). Por ejemplo: si un equipo logra avanzar seis yardas en su primera jugada tendrá una segunda, tercera y cuarta para avanzar cuatro. Por el contrario, si lo detienen y retrocede, serán 14.

Cuando llegan al cuarto down y no logran avanzar las 10 yardas, generalmente eligen la opción de despejar la pelota (si están lejos) o probar puntos con un gol de campo si están más cerca de la zona de anotación del rival. Si un equipo no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras cuatro jugadas, se verá forzado a patear para alejar la pelota y que la ofensiva pase al contrario.

Los partidos constan de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Luego de los dos primeros, está el entretiempo donde hay un show. Si terminan en empate, habrá tiempo extra. Son 12 minutos más. Se juega y gana quien más sume, o el primero que consiga un touchdown.
Los equipos de Fútbol Americano cuentan con planteles de 45 jugadores divididos en tres: ofensiva, defensiva y equipos especiales. Sólo salen 11 a la cancha.

La defensiva: es cuando el equipo no tiene la pelota. Deben tratar de impedir que los rivales avancen a la línea de anotación. Cada jugador tiene un puesto clave, de tal modo que se ubica en algún lugar estratégico; pero en general, sus acciones en grupo se resumen en: tapar huecos, desviar pases contrarios, derribar a oponentes, etc. Hay liners encargados de tratar de bloquear o golpear al quarterback rival, o los encargados de marcar a los receptores.
La ofensiva: salen a la cancha cuando el equipo tiene posesión de la pelota. Esta línea tratará de avanzar a la zona de meta contraria. Está conformada por cuatro tipos de jugadores. El más importante es el quarterback, quien decide la jugada a realizar: ya sea un pase o correr con la pelota.

Luego el corredor, quien debe llevar la pelota por la vía terrestre. Los receptores, quienes reciben los envíos aéreos del quarterback y la línea ofensiva, quienes deben evitar que los rivales lleguen a bloquear o golpear al quarterback.
Equipos especiales: son los que se encargan de patear. Ya sea para el inicio del partido, para despejar, para goles de campo (similares a los penales de rugby) o los puntos extra.

Anotaciones

Touchdown: es la forma clásica de marcarle al rival y suma seis puntos. Es cuando ingresa a la zona de anotación del rival, ya sea por aire (un pase) o tierra (corriendo). No hace falta “apoyar” la pelota contra el piso como en el rugby. El jugador la debe tener en sus manos y los pies apoyados.

Punto extra: existen dos tipos. El clásico, es patear para sumar uno más y que la jugada termine en siete. La otra es sumar de a dos, armar una jugada para ingresar a la zona de anotación del rival cual si fuera un touchdown.

Gol de campo: se da cuando el equipo que ataca elije patear a los palos del arco rival. Suma tres puntos, es similar al penal del rugby.

Safety: es la forma que tiene de sumar el equipo que defiende. Es cuando el que defiende logra detener a un jugador rival con la pelota dentro de su propia zona de anotación. Son dos puntos más.
New England Patriots vs. Philadelphia Eagles: será la segunda vez en la historia que se crucen en un Súper Bowl. La primera, en 2005, Los Patriots vencieron a los Eagles por 24-21. Ambos equipos llegan con grandes expectativas y aunque los Patriots ya están acostumbrados a los focos de las finales, los Eagles confían conseguir el primer título de su historia.

El estadio. Jugarán en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota. Es la casa de los Vikings de Minnesota. Cuenta con más de 66.000 sillas bajo techo y un espacio de unos 73.000 metros cuadrados. El majestuoso espacio, con una inmensa capa de cristales en su fachada, fue inaugurado en julio de 2016.

El clima. La segunda ciudad más importante de Minnesota será la encargada de recibir a miles de aficionados en medio de gélidas temperaturas. Un frente frío que atraviesa por esa zona del país llegará con mínimas de -17 grados Celsius, más de seis grados por debajo del promedio registrado en esta época del año, y altas probabilidades de nieve.

El show

La final de este año contará con la actuación de Justin Timberlake en el mítico show del entretiempo.
- El himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft