El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-01-30 13:23:43

Gimnasio homenajeó a Hugo Rafael Soto


Gimnasio homenajeó a Hugo Rafael Soto

Soto fue el único campeón del mundo que dio Catamarca, hasta ahora.


El gimnasio JAC que dirigen los entrenadores Juan y Jerónimo Calvimonte, homenajearon al único campeón del mundo que hasta el momento dio Catamarca en la categoria Mosca, versión AMB, Hugo Rafael Soto. El homenaje consistió en confeccionar remeras alusivas a la conquista del púgil catamarqueño, que utilizarán todos los alumnos que concurran al gym.

La noche del 30 de mayo de 1998, quedará grabada en la memoria de todos los catamarqueños amantes del boxeo. Hugo Soto, se consagró campeón mundial de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ganarle por puntos en fallo dividido al venezolano José Bonilla en una pelea realizada en el Hotel Hilton, de Las Vegas.

Fue la tercera ocasión que tenía Soto de ser campeón mundial y esa vez no fracasó. Así, el catamarqueño se convirtió en el 21º campeón mundial de la historia del pugilismo argentino.

A 20 años de esa hazaña deportiva, quiénes no se olvidaron de ese logro fueron los hermanos Juan y Jerónimo Calvimonte, entrenadores del gimnasio JAC  donde concurren numerosos alumnos con el sueño de emular al único monarca mundial en el pugilismo que dio Catamarca.

De Juan Calvimonte: "Verlo en el gimnasio se me puso la piel de gallina"

"Pasamos un lindo momento, fue muy emotivo todo, verlo a Hugo Soto en el gimnasio se me puso la piel de gallina, me emocionó un montón verlo. Viste cuando sentís a alguien, a un ídolo al lado tuyo? que es tan humilde como persona, lo que consiguió, tan casero digamos, ganó el título del mundo atado con alambre digamos, en cambio los otros tenían de todo un equipo de preparadores, sponsors, montón de dinero, el "Chueco" así nomás fue campeón mundial. Vos te ponés a pensar y valorás un montón todo, a mí particularmente me emocionó un montón Hugo, cada vez que lo veo me emociona mucho", expresó a RingCatamarca.com, el entrenador y preparador físico Juan Calvimonte.

"Cuando llegó al gimnasio con su mujer, se lo presenté a los alumnos y les expliqué que fue campeón del mundo en el año 1998, les conté que era mi ídolo que desde muy chico con mi hermano Jerónimo jugábamos a las peleítas y yo siempre elegía ser Hugo Soto y él Luis Soto. Los dos queríamos ser Hugo Soto e íbamos al famoso piedra, papel, tijera, y el ganador hacia del Chueco, mi papá nos presentaba y oficiaba de árbitro. Fue muy emocionante presentárselo a los chicos y este año decidí hacer las remeras con el nombre de él, en homenaje a por lo que consiguió, por lo que hizo en el boxeo. No es nada fácil llegar hasta dónde llegó, o sea fue campeón del mundo les decía a los alumnos, repito: fue muy emocionante todo, estuve a punto de llorar", cerró Calvimonte.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft