El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-01-29 13:57:13

Solá Jais recorrió Santa María y fue declarado Huésped de Honor en San José


Solá Jais recorrió Santa María y fue declarado Huésped de Honor en San José

El presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, visitó el departamento de Santa María para cumplir con una agitada agenda con los intendentes Antonio Gómez y Juan Pablo Sánchez del departamento. Además, dio apertura a la Expo Productiva y Cultural de San José, donde fue declarado Huésped de Honor.
 
En primer lugar, el Legislador se reunió con referentes de diferentes organismos e instituciones públicas dónde plantearon sus necesidades e inquietudes. Seguidamente, Solá y Gómez recorrieron los puestos de los productores y comerciantes para brindar un afectuoso saludo. Posteriormente, en el acto protocolar el intendente "Tonito" le entregó la declaración de honor y le obsequió un presente con productos regionales de elaboración local.
 
El jefe comunal, expresó su “cordial bienvenida”, agradeciendo la visita en nombre de la Gobernadora Lucía Corpacci y la posibilidad de mostrar “la esencia de nuestro pueblo de San José que es la agricultura y la ganadería, como la base que nos han dejado nuestros antecesores”.
 
Por su parte, Solá retribuyó el agradecimiento por “la hospitalidad” desde el municipio y los productores. Asimismo, les comunicó que “en esta nueva gestión tenemos planificado ser un facilitador de obras y de soluciones para todos los habitantes”.
 
Previamente, el Senador se reunió con representantes del Concejo Deliberante, establecimientos escolares, Oficina de Empleo, productores, referentes de Obras Públicas y Acción Social del distrito de San José.
 
Durante el encuentro, se planteó sobre el desarrollo del turismo, la preservación de la naturaleza y el desarrollo de las rutas, atendiendo a un mayor compromiso con las políticas de inversión turística para incentivar al sector privado a invertir en San José. Además, se trató sobre la salud pública, el acuerdo del  pacto fiscal, la educación rural y los servicios públicos.
 
Por otro lado, el Intendente comentó sobre las inversiones municipales y destacó “la importancia de que un representante del gobierno provincial nos escuche porque necesitamos el diálogo, el respeto y el vínculo entre el municipio y la provincia". Y apeló a "buscar alternativas conjuntas entre municipio y Provincia para fomentar la economía".
 
Reunión en Santa María

El senador Solá Jais, también visitó la localidad de Santa María para reunirse con el intendente Juan Pablo Sánchez y referentes políticos de la zona.
 
Durante el encuentro, trataron sobre las decisiones y el apoyo político al interior de la provincia a través del fortalecimiento de los lazos entre los intendentes del oeste para potenciar económica, turística  y productivamente, a partir de la mejora de las vías de comunicación y a través de la minería “como polo de crecimiento económico para generar un futuro más próspero sobre todo para los jóvenes”.
 
Solá insistió en defender "las decisiones políticas a nivel provincial para fortalecer los lazos entre los intendentes e ir sumando diálogo y aprovechar el futuro económico de la provincia con el desarrollo del litio". Del mismo modo, agregó: "Es una gran responsabilidad de empezar a trabajar por el oeste provincial, para pasar a la zona este, siempre respondiendo a una encomienda de nuestra gobernadora".
 
Participaron del encuentro, el presidente del Partido Justicialista, Manuel Amado, e integrantes de la Juventud Peronista de Santa María, que se demostraron a disposición de reorganizar la militancia en el oeste catamarqueño a través de un intercambio de trabajo conjunto.
El senador remarcó "la importancia del esfuerzo de los jóvenes para profundizar el trabajo de los militantes" y "como integrantes del oeste tener la fuerza política para participar de las decisiones y las acciones que se lleven a delante".
 
Para finalizar, Sánchez Invitó a Solá a participar de la procesión y misa de la virgen de la Candelaria y luego a la fiesta de Yokavil que se realizará el próximo viernes 2 de febrero.
 
Ruta 40

El Presidente de la Cámara Alta junto al intendente Sánchez y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, visitaron el avance de obra del último tramo de la Ruta Nacional 40.

La obra se encuentra en la etapa final y comprende la zona que va desde la localidad de Las Mojarras a Quilmes, siendo parte de un convenio celebrado entre Vialidad Nacional con Vialidad Provincial.

"Esto demuestra la capacidad del gobierno provincial y nacional para poder llegar a la culminación de la obra de pavimentación de la Ruta 40 en los últimos 22 kilómetros que quedan de su extensión".



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft