El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 20 de junio del 2018



PAIS

  2018-01-24 21:43:58

El folcklore argentino brilla en el Festival Nacional de Cosquín


El folcklore argentino brilla en el Festival Nacional de Cosquín

En Córdoba, se realiza el 58º Festival Nacional de Cosquín, que es el encuentro mayor del folklore argentino. El evento en su cuarta noche consecutiva, ha tenido en su escenario artistas como; Abel Pintos, Los 4 de Córdoba con el Negro Álvarez, Homenaje a Horacio Guarany (Chaqueño Palavecino, Juanjo Domínguez, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Rony Vargas, Marian Farías Gómez, Enrique Llopis y otros)

Abel Pintos fue la estrella más brillante de la primera noche de la 58º edición del Festival, en la que celebró sus 20 años, y fue precedido por Jairo y Baglietto, Peteco Carabajal con Riendas Libres y Opus Cuatro, entre otros artistas.

Lo mejor del folklore se juntó en la tercera noche para homenajear a Horacio Guarany, tras cumplirse un año de que la leyenda de la música argentina falleciera.

Polémicas por el Negro Álvarez
El Negro se presentó en el festival de Cosquín y sus chistes no pasaron desapercibidos, al menos por un grupo de usuarios de las redes sociales que repudiaron su presentación y lo acusaron de hacer bromas "machistas y homofóbicas". En la conferencia de prensa que brindó luego del show, como lo hacen todos los artistas que pasan por escenario Atahualpa Yupanqui, el actor dijo: "No hay que ser más papistas que el Papa. Al humor hay que tomarlo como lo que es, que cuando uno se ríe de uno mismo a veces lo hace de una mujer, a veces de un hombre. El humor es el humor".

En el festival, Álvarez estuvo con el cuarteto Los 4 de Córdoba y además de hacer chistes, cantó una divertida reversión del clásico de la Mona Jiménez, Quién se ha tomado todo el vino. 

Grilla para este miércoles 

Himno Apertura: Compañía de Danzas Pucará (Revelación 2017)
Illapu
Paola Bernal
Pachi Herrera
Los Kjarkas
Milena Salamanca
Leandro Lovato
Compañía de Danzas Pucará (Revelación 2017)
Postales de Provincia: Salta
Postales de Provincia: Tierra del Fuego
Los Tekis

Entradas desde $330.



Fuente: Diario El Ancasti

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft