Aprehenden a un joven y recuperan elementos robados

Ver mas...

Agencias de viajes habilitadas en Catamarca

Ver mas...

Así atraparon al joven que robó en la heladería

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 20 de febrero del 2018



ESPECTACULO

  2018-01-23 19:25:59

En el natalicio de Luis Alberto Spinetta, hoy se celebra el Día Nacional del Músico


En el natalicio de Luis Alberto Spinetta, hoy se celebra el Día Nacional del Músico

Por Ley Nº 27.106, se aprobó el 23 de Enero de cada año como "Día Nacional del Músico" en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.
En diferentes provincias, las asociaciones de músicos realizarán distintas actividades para conmemorarlo. Algunas de esas actividades, incluyen un programa especial de televisión, música en vivo y charlas en diferentes partes del país.
Con motivo de la fecha, los músicos leerán el siguiente texto antes de tocar en cada uno de los escenarios preparados para la ocasión:

“Soy Músico...
Hubo un tiempo en que descubrí que quería comunicarme a través de la Música...
Hubo un tiempo en que dediqué horas y horas para aprender a tocar un instrumento o cantar...
Hubo un tiempo en que tuve que decidir qué quería ser cuando fuera grande...
Hubo, y hay un tiempo, en que a la pregunta de: "¿Cuál es tu profesión?", la respuesta "Soy Músico”generaba, y aún genera, una re-pregunta: "Sí, ¿pero de qué trabajás?".

Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico. Por primera vez los músicos tenemos un día específico para homenajear a nuestros referentes, y también para hablar de las condiciones en las que se desarrolla nuestra profesión.
Hoy, y siempre, es tiempo de trabajo colectivo.
Es tiempo de seguir construyendo, entre todos, las diferentes herramientas legislativas y operativas para que en un período no muy lejano, a la pregunta de "¿Cuál es tu profesión?", podamos responder orgullosamente sin opción a re-pregunta: ‘SOY MÚSICO’”.

Obras cumbres
La ley que establece al 23 de enero como Día Nacional del Músico, y que fuera aprobada en 2014, permitirá que se publiquen las obras musicales más importantes del líder de la agrupación Almendra, con el fin de ser distribuidas en a las instituciones que considere oportunas”, y contribuir a la divulgación de su tan valorado talento.
Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. A los 12 años comenzó a tomar sus primeras lecciones de guitarra. Pronto empezó a tocar en grupos con compañeros de colegio; Almendra, formado en 1967 contó con Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García. Grabaron dos discos y se separaron en 1970, dejando un álbum doble que contiene temas como "Rutas argentinas" y "Los elefantes".
“Muchacha ojos de papel” de Almendra fue un hit los 70’. Luego Luis Alberto formó la banda Pescado Rabioso, junto a Osvaldo "Bocón" Frascino en bajo (luego reemplazado por David Lebón), Black Amaya en batería y Carlos Cutaia en teclados. Duró dos años y editó dos álbumes: “Desatormentándonos” (1972) y Pescado 2 (1973), un álbum doble, porque "Artaud" (1973), correspondió a la carrera de Spinetta como solista.
Tras una amplia y exitosa carrera, en diciembre de 2011, el “Flaco” hizo pública su enfermedad a través de una carta. En pocas líneas, contó que estaba al cuidado de su "familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”.
Falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft