Federal B: Policial ganó de local

Ver mas...

Tesorieri campeón del Preparación

Ver mas...

Se realizó la segunda edición del “Al Poncho con Poncho”

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 26 de julio del 2017



Deportes

  2016-05-03 17:46:00

Savino le echó la culpa a Grondona: “Yo solo refrendaba los contratos”


Savino le echó la culpa a Grondona: “Yo solo refrendaba los contratos”

El ex presidente de San Lorenzo se presentó a la indagatoria ante Servini de Cubría, pero se negó a responder preguntas.

 

“Yo solo refrendaba los contratos”. Con esa frase, Rafael Savino buscó despegarse del contrato que firmó en 2009 con la Fundación “El Futbolista”, propiedad de Agremiados. El ex presidente de San Lorenzo y ex secretario general de la AFA inauguró esta mañana una nueva ronda de indagatorias por la causa del Fútbol para Todos (FPT) que terminará la semana próxima con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Savino se negó a responder preguntas, aunque dejó un escrito en el que descarga su responsabilidad, sin mencionarlo, sobre Julio Grondona, el otro firmante del polémico contrato. La estrategia podría repetirse con otros imputados.

 

El ex dirigente estuvo apenas quinces minutos en Comodoro Py: en un breve escrito intentó defenderse de las imputaciones en su contra. Además de haber firmado el contrato con “El Futbolista”, que tendría un patrimonio de casi 100 millones de pesos, Savino también está acusado de pedir préstamos desde la AFA con el Banco Credicoop que estaban garantizados con los fondos del Fútbol para Todos. Sobre ese punto, dijo que eran “decisiones de la asamblea”, pudo saber Clarín en fuentes judiciales.

 

En tanto, el titular de la AFA, Luis Segura, designó como abogado a Carlos Rojas, que también asumió la defensa de otros imputados. Su indagatoria se adelantó para este viernes por un viaje al exterior. En Tribunales creen que también se negará a responder preguntas y que se defenderá solo por escrito.

 

La acusación sobre Segura abarca el manejo de los cheques, una operatoria a la que Savino era ajeno. Clarín reveló este fin de semana que el ex presidente de Argentinos se asoció a la financiera Amigal para cambiar cheques. Segura se defendió diciendo que no es socio comercial de la “cueva”. Ante la Justicia, aportó el artículo de Clarín y una ficha de Amigal con su propia firma.



Fuente: Clarin

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft