El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

jueves 13 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-01-23 13:28:11

Prohibieron el fútbol en su pueblo y serán locales en Catamarca


Prohibieron el fútbol en su pueblo y serán locales en Catamarca

La increíble historia del club tucumano que hizo historia en Santa Rosa


Defensores de La Cocha logró, en la pasada temporada, el subcampeonato de la Liga Santarroseña de Fútbol y el ascenso al Federal C. La breve historia de este club tucumano está marcada por muchos sacrificios, y nuestra provincia tuvo un rol fundamental en su auspicioso presente.

El 13 de agosto de 2016 marcó a fuego al pueblo sureño de La Cocha, en Tucumán. Un adolescente de 15 años fue asesinado en la localidad de San Ignacio, a seis kilómetros de allí,  tras una disputa en una cancha de fútbol. El joven, identificado como Rodrigo Juárez, fue apuñalado tras discutir por una apuesta y perdió la vida. Las autoridades decidieron, luego del lamentable suceso, prohibir el fútbol en el pueblo.

La prohibición, sin embargo, no logró apagar la pasión que generaba el deporte en los vecinos de La Cocha. El club "Defensores" nace en noviembre de ese mismo año, fundado por un grupo liderado por Juan Carlos Falcón y Federico Córdoba , dispuesto a representar al pueblo en los grandes torneos del país. El objetivo no sería para nada fácil. La Liga Tucumana de Fútbol los rechazó y ellos tuvieron que buscar otra alternativa: la solución apareció en nuestra provincia, más específicamente en el departamento Santa Rosa.

“Cuando surgió la chance de participar de la liga de Alijilán, nos pusimos a buscar sponsors que nos ayuden a solventar los gastos que ello implicaba”, relata Falcón antes de dejarle espacio para que Córdoba ahonde en el tema. “Como íbamos a jugar un torneo que pertenece a Catamarca, sabíamos que podíamos encontrar trabas en los organismos municipales, por lo que decidimos hacerlo medio en secreto. Recién cuando comenzamos a participar lo dimos a conocer”, agrega el DT del equipo en una entrevista con La Gaceta.

El equipo tuvo que hacer de local en la cancha del Club Social La Posta, ubicado a unos cuantos kilómetros de La Cocha, y tuvo un paso dificultoso en el torneo. “Sufrimos mucho maltrato. Hasta en las reuniones hablaban mal de nosotros y decían que tenían miedo de venir acá. Pero pagamos el derecho de piso y con el empuje de un grupo fantástico de jugadores logramos algo histórico para La Cocha”, cuenta Córdoba en referencia al ascenso.

La clasificación al Federal C trajo una nueva complicación a Defensores, ya que no les permitieron seguir jugando de local en su cancha: la solución estuvo nuevamente en tierras catamarqueñas. “Vamos a jugar en Los Altos, Catamarca, a 40 kilómetros de acá. Eso es muy duro porque, más allá de que significará un gasto, los chicos quieren jugar en su pueblo y demostrarles a todos que pueden conseguir cosas importantes”, relata Falcón.

"Aunque el equipo no juega en La Cocha, muchos son los hinchas que viajan a los partidos en Catamarca. A pesar de su, por ahora, eterna condición de visitante, a una semana del debut los jugadores saben que el partido del 28 será su primer examen en el torneo. Para el cual se están preparando desde finales de octubre en doble turno, seis días a la semana", consigna el reportaje elaborado por La Gaceta.

“Como equipo lo estamos viviendo como algo único, un hecho  histórico para nuestra ciudad. Muchos somos los que todavía no salimos del asombro, o no dimensionamos todavía lo que estamos por enfrentar”, cuenta uno de los jugadores del club, acostumbrado a vender rifas y organizar eventos para recaudar fondos. El hecho es que Deportivo tendrá la oportunidad de representar en un Torneo Federal a todo su pueblo. El aliento de los cochenses se trasladará a Catamarca los fines de semana, para seguir haciendo historia.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft