El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-01-22 21:19:39

Los números del Dakar en Catamarca


Los números del Dakar en Catamarca

La tradicional competencia, que en esta edición atravesó cinco provincias, implica un importante aporte estatal.


El Rally Dakar 2018  finalizó ayer con un multitudinario acto de cierre en la ciudad de Córdoba. La tradicional competencia que en esta edición atravesó tres países y cinco provincias argentinas exige un fuerte aporte estatal.

Los números oficiales indican que Catamarca, Córdoba, Salta, La Rioja y San Juan, por donde pasó la carrera, debieron pagar 333 mil dólares cada una.

Es decir, 6.426.900 pesos por cada distrito, con una cotización de 19,30 pesos de la moneda estadounidense. 

En nuestra provincia todavía no hay datos oficiales en relación a los números que dejó el evento y a la cantidad de turistas que ingresaron a la provincia para la competencia pero desde la cartera de Turismo sostienen que el Dakar es "una vidriera al mundo". 

Días atrás, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, manifestó que el paso de la competencia internacional por territorio catamarqueño tuvo resultados positivos y que "esto se vio reflejado en la ocupación hotelera que alcanzó el 100 por ciento”.

Consultada sobre la cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante este periodo, Ponferrada explicó que “los números finales los tendremos más adelante, estamos esperando la información desde los municipios para calcular cuál fue el rédito económico para nuestra provincia”. 

El Dakar en números

338 vehículos. En esta 40ª edición del Rally Dakar participaron 191 motos y cuadriciclos; 42 camiones y 105 autos.

5 millones de espectadores. Según la empresa organizadora, esta fue la cantidad personas que estuvieron en las rutas a lo largo de todo el recorrido.

190 países. La organización dice que el impacto mediático del Dakar llega a 190 países. La ONU reconoce que en el mundo hay 195 países.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft