El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 18 de junio del 2018



CIUDAD

  2018-01-17 11:58:32

Nehitan Juan Nieva ya se encuentra en Buenos Aires


Nehitan Juan Nieva ya se encuentra en Buenos Aires

El día de hoy, a primera hora fue trasladado el niño Nehitan Juan Nieva con destino al Hospital Garrahan, para tratar su problema de salud.


La demanda de la derivación de Nehitan por parte de su madre se viralizó a través de las redes sociales.


Desde el Ministerio de Salud de la provincia, en coordinación con la Maternidad Provincial 25 de Mayo, el Programa SUMAR y DIPROMESI, se gestionó, a través de la Red Argentina de Cardiopatías, una cama en el Hospital Garrahan, que se confirmó ayer lunes al mediodía e inmediatamente se comenzaron los trámites del vuelo sanitario, que se concretó en las primeras horas de hoy.


El niño viajó estable y sin respiración asistida, acompañado por personal médico del Servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.


Mirta, la abuela de Nehitan, que esta mañana se reunió con el Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, agradeció profundamente la ayuda y destacó “la rapidez con la que se resolvió la situación y hoy tener la tranquilidad de que mi nieto está siendo atendido en un centro de mayor complejidad es una bendición de Dios, por eso estoy tan agradecida con el Ministro que nos está acompañando en todo momento”.


La cardiopatía que presenta el menor es una Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo, esto significa que una de las cuatro cavidades del corazón no se ha desarrollado. Durante el embarazo este tipo de patologías no se manifiesta, por esta razón un bebé puede nacer sin complicaciones y en la medida que va cambiando su fisonomía cardiovascular en las primeras horas de vida, comienzan a ponerse de manifiesto los primeros signos.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft