BALCOZNA RECUPERO SU BRILLO

Ver mas...

RECOMENDACIONES ANTE UN GOLPE DE CALOR

Ver mas...

El Ministro Luis Maubecín con importante agenda en Fiambalá

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 25 de enero del 2020



INTERIOR PROVINCIAL

  2020-01-11 12:21:14

SE REALIZÓ EL TALLER "SABORES DE MI PUEBLO", PREPARACIÓN TÍPICA DEL JIGOTE


SE REALIZÓ EL TALLER "SABORES DE MI PUEBLO", PREPARACIÓN TÍPICA DEL JIGOTE

En el dia de ayer, y pesar de las inclemencias climáticas, se llevó a cabo el Taller "Sabores de mi Pueblo" en el Salón Cultural "Luis L.Franco", donde la cocinera Graciela "Chelita" Gimenez pudo explicar los pasos necesarios para la preparación del Jigote, un platillo típico belicho a base de carne e ingredientes vitales para una receta energética y por demás sabrosa.




Un evento organizado por la Dirección de Educación a cargo de la Prof. Fabiola Vega al cual asistieron una importante cantidad de inscriptos, entre los cuales se encontraban turistas que visitan nuestra ciudad y que se interesaron por conocer como se elabora esta deliciosa comida casera.

Se entregaron certificados a todos los participantes y se pudo degustar el jigote, una fórmula compuesta de carne, pan casero, queso, huevo y cebolla, que mantiene viva la llama de una tradicional reliquia culinaria.

Además el Ballet el Montaraz le puso color a la jornada mostrando cuadros de danza folklórica sobre el escenario.

Los agradecimientos llegaron para el señor Intendente Daniel Ríos y sus funcionarios que colaboraron con la realización de este Taller, a la Biblioteca Obispo Esquiú que cedió sus instalaciones para poder desarrollarlo, a los turistas que asistieron al mismo, al Prof. Jorge Saracho de la Academia Cifab y a todos quienes fueron parte de la organización de este Taller.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft