La “Ley Micaela”, a un paso de convertirse en ley en Catamarca

Ver mas...

RECORDARON AL GRAL SAN MARTIN EN VALLE VIEJO

Ver mas...

El Portal del Emprendedor Festejo el Dia del Niño

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 25 de agosto del 2019



INTERIOR PROVINCIAL

  2019-04-26 09:32:21

Proyecto de Equinoterapia


Proyecto de Equinoterapia


En el día de la fecha el Sr Intendente Municipal Prof Alejandro Páez, aprobó la puesta en marcha del "Proyecto de Equinoterapia", que estará al frente de la Dirección de Asistencia para Personas con Discapacidad a cargo de Graciela Alanis y la Dirección de Asuntos Institucionales a cargo de Cristian Cedrón.

La Directora Prof Graciela Alanis especificó que este proyecto está destinado a personas con discapacidad motriz,  neurológica, Síndrome de down, autistas etc y consiste en el uso del caballo como instrumento terapéutico. El andar del caballo produce vibraciones que se trasmiten a la persona con discapacidad y genera un estímulo muy beneficioso y los resultados son asombrosos.

Para las personas que deseen ingresar a dicho proyecto es de manera gratuita y deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Asistencia para Personas con Discapacidad, ubicada en Avenida  Sarmiento, ex edificio del Concejo Deliberante.

La fecha de inicio del proyecto está planificada para la 1º quincena del mes de junio ya que se esta llevando a cabo las capacitaciones del personal, conformación del equipo de trabajo y la adecuación del espacio físico donde de desarrollará el proyecto.

Asimismo, la funcionaria dio las gracias al Sr Intendente por el impulso que da a este tipo de actividades, al Sr Concejal José Luis Cativa y a la Sra Concejal Ivana Flores que también hacen su aporte para que este proyecto se lleve a cabo.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft