UPCN Se Reunion con el Gobierno por Incremento Salarial

Ver mas...

APYFADIM se reunio con el Ministro de salud

Ver mas...

Renovación de autoridades en RENATRE: Ramón Ayala fue designado nuevo presidente

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 17 de febrero del 2019



CIUDAD

  2019-01-24 07:40:27

EL RODEO ABRE LAS PUERTAS AL ATLETISMO


EL RODEO ABRE LAS PUERTAS AL ATLETISMO

El Atletismo vuelve a la villa veraniega de El Rodeo bajo la organización de la Municipalidad que conduce Armando Seco Santamarina. en tanto que la coordinación será responsabilidad del Profesor Hugo González, quien además colabora en un ambicioso proyecto deportivo para la presente temporada a cargo de la Dirección de Deportes de la Comuna rodeína.


La Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia se adhiere con un fuerte respaldo a esta propuesta deportiva en la persona de su titular, el Dr. Maximiliano Brumec.

La fiscalización y control técnico será responsabilidad de ASOCAT y de la Agrupación de los Atletas Veteranos: con esta competencia se abre el campeonato anual de Atletismo, por lo que arranca la suma de puntajes en todas las categorías siendo a la vez evaluativa para los Campeonatos Argentinos de Carreras de Calle y Ruta.

La cita atlética será para el día sábado 26 a partir de las 15 horas en el Centro Cultural de la villa veraniega, las distancias previstas para la oportunidad serán de 10 km donde se incluye a las categorías desde juveniles a 59 años; 5 km para los atletas mayores de 60 años, menores, Especiales y Promocionales A (18 a 39 años) y B ( más de 40 años), caminata familiar 2km y todas las edades infantiles.

La marcha atlética también será de la partida con distancias de 5 y 3 km.

Se aclara que cada atleta deberá correr en su respectiva categoría, en cuanto a la categoría de promocionales podrán tomar parte todas las personas que deseen acercarse al atletismo o al evento, su carácter es totalmente INCLUSIVO, de la misma quedan excluidos todos los deportistas que participaron en la temporada 2018 en las carreras de calles de ASOCAT o del Club Catamarca Pruebas Combinadas.

Recorrido

El circuito recorrerá las principales calles y paseos históricos como en ediciones anteriores con modificaciones en la zona de largada, será de una vuelta para los corredores de 5km y de dos giros para los 10km; la marcha atlética ira sobre un recorrido de 500 metros, con 10 giros para los 5km y de 6 para los 3km.

Premiación

Los atletas mejor ubicados en cada categoría recibirán por igual una artística replica "del Cristo" de El Rodeo, y todos los que arriben a la meta tendrán su medalla finisher; los niños serán premiados todos por igual con medallas desde los 2 a los 13 años, siendo las mismas participativas y recreativas.

Por su parte, la caminata familiar no tendrá premios ni clasificaciones, solo podrán tomar parte del sorteo de la motocicleta. Su participación es inclusiva y recreativa.

Inscripciones

Las mismas tendrán un costo de 50 pesos para todos los participantes, esta recaudación a su vez será destinada a los tres mejores clasificados en la general damas y caballeros, el 50% al primero, 30% al segundo y 20% al tercero.

Lo recaudado en la distancia larga para la distancia larga, y lo recaudado en la distancia corta para la corta; en marcha atlética lo recaudado solo para el primer puesto de la general de los 5km

Una Moto 110cc Okm

En tanto que todos los participantes podrán tomar parte del sorteo de una motocicleta 110cc O km, donada por la Secretaria de Deportes

Transporte

Los atletas que necesiten medio de movilidad para trasladarse a la competencia deberán comunicarse con el Profesor Hugo González al teléfono 3834 - 278591

Declaración de Responsabilidad

Todos los participantes deberán firmar declaración de responsabilidad, y normativas técnico - jurídicas, de la Confederación Argentina de Atletismo, por las cuales se rige de acuerdo a Estatuto la Asociación Catamarqueña de Atletismo como órgano asociado a la CADA, CONSUDATLE e IAAF. Estas de igual aplicación a atletas libres y Federados que tomen participación en pruebas atléticas fiscalizadas por ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos esta última como órgano afiliado a CAMRA, CONSUDAVE, WMA e IAAF.-

Cronograma de la jornada

14.30 a 16.00 hs - inscripciones en Centro Cultural.

16.30 hs largada de 5 y 3 m de Marcha Atlética.

17 hs largada de 10 y 5 km de carrera. Largada de 2 km caminata familiar y pruebas infantiles.

19.00 hs premiaciones y sorteos.

19.30 hs desconcentración.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft