OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 16 de octubre del 2018



SALUD

  2018-07-20 00:07:48

Piden al ministro de Salud que asegure el normal proceso del debate por la IVE


Piden al ministro de Salud que asegure el normal proceso del debate por la IVE

Las comunicadoras y trabajadoras de prensa feministas, del grupo “Las Eulalias” ingresó hoy una nota al ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, para que tome las medidas  que correspondan para evitar que profesionales y agentes del Ministerio de Salud comprometan a hospitales y centros de salud de la órbita estatal con sus posiciones en contra de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se debate en el Senado de la Nación.
“El pedido se realizó porque observamos situaciones tales como convocatorias  públicas para expresarse en contra del proyecto de ley a partir de notas con membrete y sello oficial del Hospital José Chaín Herrera. Además, el sábado último cuando se realizó la marcha, una médica del hospital declaró en su discurso que el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital se declaraba en defensa de las dos vidas”, explicaron.
“Consideramos que con este tipo de actitudes se compromete a instituciones públicas que deberían mantener un criterio de equilibrio y objetividad mientras se debate la ley. Además, también registramos situaciones de profesionales de Tinogasta que se tomaron fotografías en la puerta del hospital con carteles que defendían esa postura”, aseguraron.
“Como mujeres de prensa y comprometidas con la Campaña por la Legalización del Aborto, entendemos que, ante todo, se trata de una cuestión sanitaria, al margen de creencias religiosas, entre otras cuestiones. Ante lo ocurrido –situación que tomó estado público-, consideramos que es oportuno que como referente del Ministerio de Salud de la Provincia, se manifieste al respecto”, indica la presentación realizada.
"A la vez, teniéndose en cuenta que desde el Gobierno de la Provincia aún no se estableció una postura con relación al proyecto de IVE, apelamos a que durante este proceso, como referente del Ministerio de Salud garantice que no habrá ninguna otra acción en nombre del Ministerio que entorpezca el proceso”, agrega la nota.
“Como comunicadoras solicitamos que el Ministerio tome las medidas que considere pertinentes para evitar que se reiteren situaciones de este tipo”, señala.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft