El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 18 de agosto del 2018



SENADO

  2018-07-19 23:51:28

“La eliminación del monotributo Social Agropecuario es una aberración”


“La eliminación del monotributo Social Agropecuario es una aberración”

El senador provincial, Raúl Chico se reunió esta mañana con los trabajadores que fueron despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Catamarca quienes en forma de protesta instalaron una carpa en la Plaza 25 de Mayo pidiendo ser reincorporados.
“Desde el inicio estoy apoyando el reclamo de los trabajadores de Agricultura Familiar, acompañando a los pequeños productores, porque estoy convencido que la medida que está tomando este Gobierno nacional, es absolutamente incomprensible”, manifestó el senador Raúl Chico.
El legislador cuestionó la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y dijo desde Nación  buscan instalar un discurso para disminuir el déficit; para bajar el gasto, pero con las medidas de ajuste que aplica está matando al sistema productivo de la Argentina. “Este Gobierno nacional, ha tomado la decisión de no producir. Es decir, está cerrando la puerta a todos aquellos que producen y forman parte de la economía familiar de subsistencia, como lo es la Subsecretaria de Agricultura Familiar, que abarca a miles de productores en Catamarca y en todo el país”.
En ese contexto, el Senador dijo que Nación abandona a los productores a su suerte, lo cual  significará que van a dejar de producir.  Aseguro que las medidas que tomaron de dejar a los productores, sin los técnicos, va mucho más allá de un sueldo que pudiera ahorrarse el Estado nacional. “En realidad cuando elimina un técnico o un sueldo, también está eliminando muchísima producción, lo cual conlleva una pérdida importante de plata”, opinó.
A su vez, el legislador cuestionó la eliminación del monotributo Social Agropecuario y  consideró: “Es una aberración;  no solo porque  va en contra de la distribución de la riqueza, sino porque va en contra de la formalidad que tiene como objeto que nuestros pequeños productores agropecuarios ingresen a la economía formal”, expresó.
En esa línea, el legislador señaló que la eliminación del monotributo, priva a los productores de los  beneficios, de la obra social, aportes jubilatorios,  limitándolos solo a vender sus productos en negro, imposibilitándolos además de ser proveedores porque no pueden emitir factura y quedan por lo tanto  afuera del mercado. “Es un horror lo que están haciendo”, sentenció.
Por su parte, Guillermina Guanco, productoras de las altas cumbres del departamento Santa María que participo de la protesta en la carpa, afirmó: “No vamos poder producir, quedamos sin el técnico de la Subsecretaria y nuestras familias van a dejar de producir. Nos están haciendo un gran daño a quienes producimos y trabajamos desde el interior de la provincia”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft