OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 16 de octubre del 2018



SENADO

  2018-07-19 14:32:58

Reconocimiento al artesano y formador de oficio Néstor Hugo Zar


Reconocimiento al artesano y formador de oficio Néstor Hugo Zar

Durante la sesión ordinaria llevada adelante en el recinto Fray Mamerto Esquiú, la Cámara de Senadores declaró de Interés Parlamentario las tareas que lleva adelante el artesano y formador de oficio Néstor Hugo Zar. Además, sobre tabla se declararon de interés las celebraciones de la Comunidad Colla Atacameña de Antofalla y el seminario "El Mundo del Trabajo: Actualidad, Tendencia y Desafíos en los ámbito Mundial Nacional y Provincial”.
Presente en la sesión el artesano y formador de oficio Néstor Hugo Zar, fue reconocido por las tareas que lleva adelante en la comunidad cultural. El senador Jorge Daniel Malnis, resaltó su labor “por el aporte que realiza a través de los años a nuestra provincia y al país. Su tarea como artesano minero especialista en lapidación de piedras, debe ser considerada de interés cultural y parlamentario, como una forma de reconocer su aporte a la cultura provincial”.
Asimismo, sobre tablas se aprobó el Proyecto del Senador Mario Raúl Carrizo que declara de interés parlamentario la fiesta religiosa en honor al Apóstol San Santiago, Patrono de los caballos de la comunidad, en la Capilla de la Comunidad Colla Atacameña de Antofalla, Antofagasta de la Sierra. “Esta celebración se vive con gran fervor entre los habitantes, que se congregan para realizar la tradicional procesión con gran fervor”, expresó Carrizo.
“Esta es una de las celebraciones que forma parte de la identidad cultural de la comunidad Atacameña que representa el espíritu y religiosidad de generaciones fundacionales. Es una expresión cultural que nos identifica, a la vez que permite la integración social, cultural y espiritual manifestando como sincretismo religioso el que debe ser respetado y preservado, por ser característico de nuestra religión que contribuye cotidianamente al fortalecimiento de la transmisión de esos valores y costumbres”, finalizó el senador antofagasteño.
Seminario de Trabajo:
Por último, sobre tablas se declaró de interés legislativo el Seminario "El Mundo del Trabajo: Actualidad, Tendencia y Desafíos en los ámbito Mundial Nacional y Provincial”, iniciado por el senador Jorge Omar Sola Jais y defendido por el senador Ariel Espinoza.
El evento que se realizará en el Cine Teatro Catamarca tiene como objetivo “la generación de un ámbito participativo y de convergencia público, privada y social para la sustentación de líneas de acción y escenarios sobre el empleo en la provincia de Catamarca”, expresó el senador y manifestó que “se abordará el conocimiento real de la situación del empleo en la Región NOA, el análisis de diferentes herramientas, programas y políticas dirigidas a la recuperación, generación y sostenimiento de empleo. Además, los disertantes pondrán al corrientes a los asistentes sobre las tendencias del mercado laboral mundial y nacional”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft