OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 14 de noviembre del 2018



SENADO

  2018-07-19 14:31:26

Undécima sesión ordinaria: Obras para La Paz y Ancasti


Undécima sesión ordinaria: Obras para La Paz y Ancasti

En el marco de una nueva sesión ordinaria llevada adelante en el recinto Fray Mamerto Esquiú, el Cuerpo de Senadores aprobó por unanimidad dos iniciativas de resolución referidas a la construcción de la Posta Sanitaria en la localidad de Vallecito y obras de reseñalización de la Ruta Provincial N° 2 entre la Cuesta del Portezuelo hasta la localidad de Anquincila.
El Proyecto de Resolución iniciado por el senador Ariel Salvador Espinoza prevé la construcción de un edificio para el funcionamiento de la Posta Sanitaria en la localidad de Vallecito, La Paz. En este marco, el legislador lapaceño manifestó que este proyecto “surge a partir de la inquietud expresada por pobladores de la localidad de El Vallecito, quienes expresaron la urgente necesidad de poder contar con un edificio adecuado para el funcionamiento de la Posta Sanitaria del Lugar”.
Además, destacó que localidad se encuentra ubicada al noreste del departamento cuenta con una construcción totalmente austera alejada y deteriorada sobre Ruta Provincial N° 11 donde funciona el centro de salud. “Como legislador, representante del departamento me veo en la obligación de velar por el bienestar de todas las personas que habitan este terruño, procurando generar herramientas, desde mi lugar y con el apoyo de mis pares, que tiendan mejorar la calidad de vida de los mismos, y a subsanar de a poco los problemas que puedan ser detectados”.
Demarcación de la Ruta Provincial N° 2:
Por otro lado, se aprobó el proyecto del senador Luis Ariel Cordero donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial la realización de las obras de reseñalización y correcta demarcación de la Ruta Provincial N° 2 particularmente en el tramo que comprende desde la cima de la Cuesta del Portezuelo hasta la localidad de Anquincila.
Cordero, indicó que “no solo servirán para paliar los problemas de visibilidad que surgen por las inclemencias del tiempo, sino también de prevención ante la cantidad de animales sueltos que se encuentran en horario de la noche, además de promover el turismo en todo el departamento Ancasti y de la Provincia en general, puesto que esta ruta, configura uno de los accesos más transitados de todas las localidades de nuestro departamento”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft