OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-07-19 01:25:44

El Fogón en el museo del poncho, cada vez más convocante


El Fogón en el museo del poncho, cada vez más convocante

En la tercera jornada de la propuesta de la Dirección de Patrimonio Cultural denominada “Fogón en el Museo… para reavivar la memoria”, se llevó a cabo una charla sobre confituras y bebidas espirituosas que estuvo a cargo de la Dra. Sara Torrent, médica y desde hace años viene investigando y trabajando temas relacionados a las comidas y la herboristería tradicional vinculados a la salud.
De esta manera, el Museo del Poncho convoca cada vez más gente interesada en las temáticas propuestas. El miércoles 18, estuvieron presentes también dos productores: María Chayle, de Santa María, quien elabora confituras y Oscar Andreatta, quinta generación de productores de aguardiente en la provincia, quien mostró a los presentes botellas antiguas de su bodega y la copa con la que se premió a nivel nacional,  en 1941, el aguardiente de la bodega Michango.
Seguidamente la actriz Blanca Gaete representó  "La Herboristera", una obra de su autoría que  aborda el tema de las hierbas y la trata de personas, con fragmentos de textos de Luis Franco, Violeta Parra y Federico García Lorca. Para finalizar, con la guía de Rita Soria, se realizó un baile que involucró a todo el público, generando un clima  muy ameno y festivo. También hubo degustación de aguardiente, confituras y jacarandá, una bebida indígena tradicional que mezcla vino, jugo de naranja, miel y romero. El público reconoció la importancia de generar esos espacios que recuperan los saberes tradicionales y pidió que se repitan.
Cómo sigue la programación:
.Jueves 19, 16 hs.: La perspectiva de género en las Artesanías. Con Belén Verón y artesanas del interior provincial.
.Viernes 20, 16 hs.: Relatos de aparecidos, con Enrique Traverso y Cesar Vera Ance.
.Sábado 21, 16 hs: “Descubriendo a Perecito”. Repaso por la vida y obra de Miguel Ángel Pérez, poeta santamariano, cuyos textos, muy ligados a Catamarca, forman parte de canciones de la música popular. Relatos de Javier Pastrana y música de Sandra Warmy Sosa.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft