OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-07-18 21:32:25

“El Salón Poncho Diseño es un espacio en constante evolución”


“El Salón Poncho Diseño es un espacio en constante evolución”

Son muchas las propuestas que desde la Secretaría de Estado de Cultura, se ponen a disposición para quienes visitan la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que continúa en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca.
El 4° Salón Poncho Diseño es una de ellas, y constituye otro espacio en constante crecimiento que este año cuenta con la participación de 60 diseñadores, duplicando la cifra de la edición anterior.
Emprendedores de Catamarca y el país, se instalaron con sus stands en los dos salones destinados para este espacio de diseño: el Salón de Interpretación y el salón vidriado ubicado al lado de la pérgola, en el Predio Ferial Catamarca.
Desde allí, los diseñadores ofrecen sus productos a partir de interesantes emprendimientos e innovadoras creaciones.
Natalia Nasier llegó a Catamarca desde Pergamino, provincia de Buenos Aires, con su emprendimiento “KABAN CERÁMICA” para participar por primera vez, ofreciendo objetos artesanales realizados en cerámica. Jarras, platos, objetos escultóricos, artísticos, bijuoterie pueden hallarse en su stand ubicado en el Salón de Interpretación.
“Supe del Poncho Diseño a través de amigos que venían participando hace años. Me preparé y pude llegar a este espacio muy hermoso dentro de la Fiesta del Poncho que sé que es muy importante en el país”, comentó la diseñadora.
Transcurrida la primera mitad de la gran fiesta catamarqueña, los diseñadores evaluaron el nivel de venta de sus productos. “La venta viene bien pero se nota que es un año muy difícil. Cuesta en todos lados, pero hicimos lo posible porque queríamos estar en este espacio donde hay de todo y los productos son de muy buena calidad”, destacó Nasier.
La emprendedora también destacó la particularidad del Poncho Diseño que “permite trabajar en el marco de un comercio justo porque hace posible comprarle a quien produce algo que no está siendo remarcado dos o tres veces más por un tercero”, resaltó.
Prestigio nacional:
El Salón Poncho Diseño cuenta con gran prestigio en el país, y es organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Estado de Cultura. En ésta, su cuarta edición, además de ampliar sus espacios sumó a los artistas plásticos.
Fueron 250 los inscriptos, de los cuales un Jurado seleccionó a los 60 que forman parte de esta cuarta edición. Los emprendedores ofrecen sus productos en rubros como calzado, textiles, muebles de diseño, marroquinería, objetos de arte, decoración, joyería, entre otros. La compra de productos puede realizarse en efectivo o con tarjetas de crédito.
Eliana Zurita, del emprendimiento catamarqueño FRIDA FRI, comercializa remeras sublimadas, serigrafías, intervenciones, apliques, bordados a mano.
“Somos dos familias catamarqueñas que trabajamos con este emprendimiento hace 4 años. Nuestra propuesta es algo innovador que le gusta mucho a la gente. Les interesa comprar estas prendas con frases impresas de autores famosos como Cortázar, Galeano, García Márquez, lo que contribuye a difundir la cultura latinoamericana”, señaló la emprendedora local.
“Estamos muy felices de participar en este Poncho Diseño. Hicimos mucho esfuerzo y tratamos de acompañar nuestro stand con la estética del Salón del Poncho Diseño, que es divina”, agregó.
Fernando Villarino participa en el Salón Poncho Diseño con su stand CALZAR-TE SHOES, de venta de calzado. Oriundo de Buenos Aires, participa en el Poncho Diseño desde hace varios años. En su stand ubicado en el salón vidriado ofrece una diversidad de calzado a precio de fábrica. “Me gratifica poder participar nuevamente y siempre ofreciendo buena calidad, moda y precios accesibles”, comentó.
El emprendedor destacó la evolución del Salón Poncho Diseño, y resaltó la incorporación de “nuevos y jóvenes emprendedores, que le otorgan cada año, mayor solidez a este espacio que surgió desde la Fiesta Nacional del Poncho”.
“Conozco muchos diseñadores interesados en participar del Poncho Diseño, porque se van interiorizando de que es una propuesta seria y en constante crecimiento”.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft