El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 18 de agosto del 2018



INTERIOR PROVINCIAL

  2018-07-12 14:24:18

El Intendente y referende del Pj charlo con el Movimiento Belén en Pie


El Intendente y referende del Pj charlo con el Movimiento Belén en Pie

La Agrupación de autoconvocados denominados “Movimiento Popular Belén de Pie” realizó una movilización pacífica para presentar este grupo, se convocaron al costado de la Ruta 40 en el acceso sur de la ciudad de Belén. Decena de personas se sumaron a esta movida que tiene por principal objetivo, según nos informaron, peticionar por Trabajo y especialmente a los emprendimientos mineros que tomen la mano de obra local.
En su mayoría jóvenes se agruparon para expresar su pedido con pancartas, pasacalles y con la entrega de folletos a los automovilistas que transitaban la Ruta Nacional 40. Sostuvieron que el pedido va direccionado a los diferentes emprendimientos Mineros en nuestra provincia y sobretodo los establecidos dentro del territorio departamental.
Este movimiento que apoya a la actividad minera, pero exige que la minería vuelque los beneficios de ella en las comunidades y especialmente en el Departamento Belén.
Por otro lado expresaron que Belén cuenta con mano de obra capacitada para los trabajos mineros, por ello exigen a los diferentes emprendimientos mineros incorporen la mano de obra local.
Por otro lado, sostuvieron que: “Este movimiento es la voz del pueblo que busca valorizar los derechos que le son propios como comunidades mineras, expresaron el malestar por no haber aprovechado la época pujante de la mega minería como es Minera Alumbrera y que los beneficios no fueron significativos respecto a los millones de dólares que esta empresa manejó con la explotación de los recursos de nuestra tierra”
Finalizando comentaron el interés de que el Secretario de Minería de la Provincia pueda dialogar con el Movimiento para encontrar los caminos necesarios para conseguir que las manos de obra en los emprendimientos mineros sean del Departamento Belén”. Se mantendrás en Estado de alerta y movilización hasta poder conseguir respuesta a estos pedidos.
Jalil habló con Movimiento Belén de Pie:
El Intendente de la Capital y Refererente del PJ de Catamarca luego de su visita por la ciudad de Belén, a su regreso a la Capital se detuvo en el lugar de convocatorio del Movimiento Belén de Pie y dialogó con las personas en el lugar, donde escucho el reclamo por trabajo y se comprometió a transmitir el pedido a la Gobernadora Lucía Corpacci.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft