Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 22 de septiembre del 2018



cultura

  2018-07-11 15:07:56

Cultura recibió la donación de 80 cestos de basura por parte de Ambiente


Cultura recibió la donación de 80 cestos de basura por parte de Ambiente

La Secretaría de Estado de Cultura recibió esta mañana, por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, la donación de ochenta cestos de basura (cuarenta pares) con sus bolsas correspondientes, los que serán instalados previamente a la realización de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho prevista del 13 al 22 de julio.
Tal donación se efectuó en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, y se enmarca en la campaña de separación en origen de los residuos sólidos urbanos.
Esta acción en conjunto entre los organismos de Cultura y Estado, pretende concientizar y promover la limpieza y mantenimiento del Predio Ferial priorizando el orden, cuidado y protección del Medio Ambiente.
La secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, agradeció al secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Dr. Juan Rosales, por el material otorgado en pos de contribuir a un buen funcionamiento del Predio y de cada uno de los espacios que lo constituyen y que se han dispuesto para el desarrollo de la Fiesta Nacional del Poncho que inicia este viernes.
Por su parte, el Dr. Juan Rosales, destacó que el material entregado a Cultura “forma parte de una iniciativa de la gobernadora Lucía Corpacci” y que “el objetivo es promover el cuidado del Medio Ambiente; la separación de los residuos en origen e inculcar a las familias, a la industria y al comercio la necesidad de hacer un tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos”.
Asimismo, añadió que también se pretende lograr que “a partir de ahora la Fiesta del Poncho sea más sustentable, por lo que buscamos también poner al servicio de la gente estos cestos de residuos”.
Además de los cestos, Ambiente también hizo entrega de 30 ejemplares de terebintos flora autóctona provenientes del Vivero Provincial para reforestar el Predio Ferial Catamarca.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft