El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 12 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-01-15 21:01:39

Catamarqueños con podios y finales en el República de Natación


Catamarqueños con podios y finales en el República de Natación

Con marcado éxito finalizó el torneo República de Natación, para los dos representantes catamarqueños en categoría Cadetes I y II, que se concretó en el CEF Nº1 de la ciudad de Neuquén y que finalizó el último domingo.

Dos podios y varias finales fue el resultado de lo logrado el pasado fin de semana por Ramiro Tula y la debutante Emilia Aden entre los mas de 80 clubes participantes. Los nadadores de Catamarca viajaron junto al profesor Pedro Gershani, con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes y Recreación que conduce el Dr Maximiliano Brumec.

La primera gran alegría, llegó el primer día de competencias, cuando Ramito Tula, clavó el reloj en 1m.04.seg,33 y se quedó con la medalla de Bronce en los 100 metros Espalda, categoría Cadete I. Tula había ingresado a la final, tras superar la clasificación, con un tiempo de 1m.05seg,26, inclusive que lo llevó a bajar su marca personal. Por su parte, Emilia Raiden, también tuvo un buen comienzo de certamen, al quedar entre las mejores 12 en los 100 Espalda, bajando sus propios tiempos. Al respecto, el profesor Gershani dijo que “para ser el primer nacional de Emilia, arrancó bien”.

En Mariposa, Ramiro Tula también ingresó a las finales, alcanzando un meritorio sexto lugar, bajando el tiempo de clasificación. “las pruebas son muy rápidas. Estos torneos son fuertes porque están los mejores nadadores del país”, agregó Gershani, por su parte en Crol, Tula fue séptimo,  quedando afuera de las finales por centésimas de segundos.

No obstante, en el último día estaban las mayores esperanzas, donde Tula y Aden podían mejorar sus propias marcas y así fue, ya que en 50mts Espalda, Tula obtuvo el segundo lugar, y la medalla de Plata, con un tiempo de 29,89 seg  y Raiden entró también en la final en sus respectivas categorías, donde ambos bajaron sus tiempos de inscripción y clasificación, logrando muy buenos resultados para la natación catamarqueña.

Para Tula fue la oportunidad de seguir creciendo y mejorando sus propias marcas y para Aden, la chance de una experiencia increíble en su primer torneo República con apenas 14 años, ingresando en la final, en el estilo que mejor le sienta. 



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft