OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



cultura

  2018-07-04 13:04:55

“Música Va 1” presenta concierto con repertorio Clásico en La Puerta


“Música Va 1” presenta concierto con repertorio Clásico en La Puerta

El Circuito “Música Va 1”, que se organiza desde la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, presentará este sábado 7 de julio, un concierto de música Clásica en el Museo Arqueológico de La Puerta (Banda Norte), en el departamento Ambato.
La propuesta, de entrada libre y gratuita, dará inicio a las 19 horas, y estará a cargo del músico Luis Aybar, integrante de la Orquesta San Fernando, con la que se viene presentando en distintos puntos de la provincia.
La agrupación musical catamarqueña interpreta un repertorio clásico, popular y contemporáneo, que ejecuta tanto con guitarras solistas como con la orquesta de guitarra en su conjunto.
La prestigiosa Orquesta San Fernando de la que forma parte Aybar, fue creada en 2015 y está integrada por músicos cuyas edades van desde los 16 a los 35 años.
“La orquesta surgió como iniciativa de varios solistas instrumentales con la intención de compartir nuestra música en toda la provincia. Venimos presentando nuestros conciertos en Catamarca, además de participar en el Festival Internacional de Guitarras realizado este año en Córdoba. Queremos difundir la guitarra clásica y popular como un instrumento de gran relevancia”, señaló el músico.
Luis Aybar también estacó la importancia del Circuito “Música Va 1”, que otorga a los artistas la posibilidad de dar a conocer sus propuestas en toda la provincia.
“El ciclo MÚSICA VA! es una muy buena idea porque nos permite como grupo, llegar con nuestra música a toda Catamarca. Hubo lugares donde hemos tocado por primera vez; es un apoyo muy fuerte para nosotros”, consideró. “La música instrumental en guitarra no es muy conocida en Catamarca, entonces es la ocasión ideal para difundirla desde lo que hace esta orquesta”, destacó el artista.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft