RENATRE –ANSES – Trabajadores Rurales

Ver mas...

Jornada de Promoción de Estilo de Vida Saludable: Alimentación y Actividad Física

Ver mas...

Se Conmemoro la Autnomia de Catamarca en el Honorable Congreso de la Nacion.-

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

mircoles 22 de noviembre del 2017



CIUDAD

  2017-06-23 19:41:08

El Hogar Ancianos celebró 90 años al servicio de la comunidad catamarqueña


El Hogar Ancianos celebró 90 años al servicio de la comunidad catamarqueña

Con un gran festejo que reunió a residentes, personal de la institución, funcionarios e invitados, el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” celebró 90 años de vida al servicio de la comunidad catamarqueña


, proveyendo atención, cuidado y protección para los adultos mayores, especialmente aquellos con algún grado de vulnerabilidad.
El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, acompañado por la subsecretaria de Familia, Marina Losso, la directora de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura, Celia Sarquís, además de directores provinciales y de nivel de la cartera social, entre otros referentes.
En su discurso, el responsable del hogar, Sergio Oyola, señaló que “este aniversario nos encuentra trabajando intensamente por nuestros residentes, para que ellos encuentren en este espacio un ámbito familiar, en donde puedan sentirse protegidos y queridos. Por eso seguimos tratando de mejorar siempre nuestra capacitación y instalaciones”.
Posteriormente, el ministro Barros destacó el valor social de una institución que, como obra pública, viene cumpliendo hace décadas un rol fundamental para la sociedad.
“Hay sobradas muestras de inversiones que no las utiliza nadie. El valor central de estos metros cuadrados es, precisamente, su permanencia, su valor para la gente. Soy ministro de un ministerio en el que hicimos una fuerte inversión en materia de inclusión. Este Gobierno hizo obras como el CIIC (ex Sussex), el CIC Norte o el Hogar Warmi. Nosotros refuncionalizamos la mayoría de nuestros institutos. El criterio fue siempre el mismo, porque entendemos que el sujeto histórico nunca es la cal, el cemento, el metro cuadrado, sino el ser humano. Porque las obras deben servir para el progreso y también para el desarrollo de la gente. Necesitamos enormes infraestructuras, pero solo si están llenas de contenido humano”, agregó.

Inauguración de la biblioteca
En el marco del festejo, la Secretaría de Cultura lanzó el programa “A Puertas Abiertas”, a través del cual la Biblioteca Provincial “Julio Herrera” proveerá material de lectura al Hogar de Ancianos que será renovado periódicamente. Luego se concretó la inauguración de un espacio en el Hogar en el que funcionará la biblioteca, sala de computación y discoteca, que cuenta con una valiosa colección de discos de pasta que legó un ex residente de la institución.
La celebración finalizó con un almuerzo que fue animado por varios números artísticos, entre ellos el cantante Alberto Harón.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft