OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 16 de octubre del 2018



INTERIOR PROVINCIAL

  2018-06-28 13:15:53

Bereciartua y Jalile recorrieron el asfaltado de la Pte. Castillo.


Bereciartua y Jalile recorrieron el asfaltado de la Pte. Castillo.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua recorrieron este miercoles la segunda etapa de asfaltado de la Av. Pte. Castillo e inspeccionaron la realización de las obras, sobre todo en lo que compete a la obra de cloacas, donde a pedido de los vecinos y del municipio, se debió realizar nuevas conexiones entre la cañería secundaria y la vereda, para evitar posteriores roturas por la realización de obras.
Jalile aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene la obra para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y advirtió al funcionario nacional que deben extremar los controles con la empresa para evitar que una vez concluida la obra, esta no se pueda utilizar por defectos en la realización, como el caso de los caños “aplastados” que se detectaron cuando se cavó para realizar las nuevas conexiones.
Bereciartua destacó la obra de sistematización de la principal avenida de Valle Viejo y sostuvo que es una obra que “va a marcar un antes y un después en los chacareros” por la importancia que reviste para el tránsito y por la fuerza que tiene para un sector comercial que está en pleno crecimiento en esa zona del departamento.
“Es indudable que el intendente Jalile y su gente entiende lo que es la política bien realizada y ha pensado una obra que perdurará para el futuro” señaló el secretario de políticas hídricas de la Nación y destacó la iniciativa del jefe comunal por su rapidez y eficiencia, “en muy poco tiempo ha logrado junto a los empleados municipales, porque es una obra realizada por administración, hacer lo que a los propios privados le hubiera llevado un tiempo mucho más largo realizar”.
Jalile por su parte señaló que hoy ya se estaba completando en un 80 por ciento el asfaltado de la Av. Pte. Castillo desde la calle 9 de julio hasta la Eusebio Ruzo.
"Lamentablemente no podemos terminarlo en un día por razones ajenas a la municipalidad como nos hubiera gustado, pero mañana terminaremos el grueso del trabajo de asfaltado y solo nos quedarían la realización de obras secundarias como los dos badenes que van sobre la avenida”, señaló.
“Después nos queda la realización de las islas donde irán las estaciones del metrobus, la señalización horizontal y vertical, la colocación de semáforos peatonales y de tránsito y la iluminación general con lámparas de led tanto para la calzada como para la vereda”, remarcó el intendente, quien aspira a completar la mayor parte del trabajo antes del 9 de julio.
Jalile indicó que el objetivo propuesto es tener la calzada en condiciones para los actos de conmemoración del 9 de julio, “para ese día le hemos pedido por nota a la gobernadora de la provincia, lucía Corpacci, que haga el acto central en Valle Viejo, donde presentaremos en sociedad los trabajos en la avenida, pero veremos si quieren”, sostuvo.
La obra de sistematización consiste en la realización de nuevos cordones cunetas y asfaltado sobre niveles que permitan el desagüe pluvial, la incorporación del “Metrobús” con sus correspondientes estaciones, semaforización peatonal y vial y colocación de señalización horizontal y vertical. Además se complementará con iguales trabajos en la en posteriores etapas en los sectores de Tres Puentes y la ruta 38, todo ello con financiamiento propio a través de empréstito autorizado por el Concejo Deliberante chacarero.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft